Arrojaron bomba molotov en el domicilio de funcionaria acusada de estafa piramidal en Ushuaia

En un nuevo capítulo del escándalo que sacude a la ciudad, se produjo un atentado en la madrugada de este sábado 4 de enero en la vivienda de Vanesa Sáez, ex funcionaria municipal y figura central en las denuncias por estafas piramidales en Ushuaia.

04/01/2025informatetdfinformatetdf
molotov-cocktail-ignited-lighter-on-600nw-2143449555

Alrededor de las 3:30 horas, desconocidos arrojaron dos bombas molotov contra la propiedad ubicada en calle Karukinka, entre Capitán Giachino y Vicente Canga. Una de ellas impactó y destruyó una camioneta Toyota Rav, propiedad del ex subjefe de la Policía Julio Sáez Pertiñez, padre de la acusada.

Las autoridades investigan el hecho, aunque las motivaciones del ataque aún son un misterio. Se especula que podría tratarse de una represalia por las denuncias de estafa que pesan sobre la mujer, quien se encuentra fuera de la provincia en un viaje.

Este nuevo episodio se suma a la situación que enfrenta Vanesa Sáez, quien fue pareja del intendente Walter Vuoto y actualmente se encuentra bajo licencia en la Municipalidad de Ushuaia. 

Por el momento, no se ha registrado ningún detenido por el ataque. 

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.