Arrojaron bomba molotov en el domicilio de funcionaria acusada de estafa piramidal en Ushuaia

En un nuevo capítulo del escándalo que sacude a la ciudad, se produjo un atentado en la madrugada de este sábado 4 de enero en la vivienda de Vanesa Sáez, ex funcionaria municipal y figura central en las denuncias por estafas piramidales en Ushuaia.

04/01/2025informatetdfinformatetdf
molotov-cocktail-ignited-lighter-on-600nw-2143449555

Alrededor de las 3:30 horas, desconocidos arrojaron dos bombas molotov contra la propiedad ubicada en calle Karukinka, entre Capitán Giachino y Vicente Canga. Una de ellas impactó y destruyó una camioneta Toyota Rav, propiedad del ex subjefe de la Policía Julio Sáez Pertiñez, padre de la acusada.

Las autoridades investigan el hecho, aunque las motivaciones del ataque aún son un misterio. Se especula que podría tratarse de una represalia por las denuncias de estafa que pesan sobre la mujer, quien se encuentra fuera de la provincia en un viaje.

Este nuevo episodio se suma a la situación que enfrenta Vanesa Sáez, quien fue pareja del intendente Walter Vuoto y actualmente se encuentra bajo licencia en la Municipalidad de Ushuaia. 

Por el momento, no se ha registrado ningún detenido por el ataque. 

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.