Melella quiere defender Aerolíneas Argentinas

El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol fundamental de la aerolínea de bandera en la conectividad y el desarrollo de la provincia, especialmente durante momentos críticos como la pandemia. Fue durante el encuentro que mantuvo el Mandatario con representantes de gremios del sector aeronáutico, entre ellos la Asociación de Aeronavegantes, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Estos encuentros contaron con la participación de representantes gremiales tanto de Ushuaia como de Río Grande.
INTERES GENERAL16/12/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241216_154029_728

“Aerolíneas Argentinas fue clave durante la pandemia. Tierra del Fuego, siendo la única provincia insular, no quedó aislada gracias a su labor. Recibimos medicamentos, equipos médicos, insumos y tratamientos. Es, muchas veces, nuestra única conexión rápida con el resto del país”, recordó Melella.

El mandatario también expresó su rechazo a las políticas de privatización, calificando como “una mala experiencia” lo de años anteriores, y manifestó su preocupación por el anunciado cierre de la oficina de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia. “Esta ciudad tiene un gran movimiento turístico, tanto nacional como internacional. Cerrar la agencia no es un buen mensaje para el turismo”, subrayó.

Luego del encuentro con el Gobernador, Horacio Calculi, secretario de Salud y Seguridad Laboral de la Confederación Argentina del Transporte y representante de los tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas, agradeció el respaldo del Mandatario y aseguró que “nos manifestó su acompañamiento al proyecto del Gobernador Axel Kicillof sobre la posibilidad de que las provincias participen en los destinos de nuestra aerolínea de bandera”.

Calculi también advirtió sobre el inminente cierre de la agencia territorial de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia previsto para el 20 de diciembre venidero y sus consecuencias.

Por su parte, Juan Pablo Armanino, prosecretario del Interior de APA, destacó la importancia de mantener las operaciones de Aerolíneas Argentinas en Tierra del Fuego. “El cierre de la agencia en Ushuaia implica una gran pérdida para la provincia, tanto a nivel de ventas como de conectividad”, señaló.

Armanino agradeció también el apoyo del Gobernador y remarcó que el objetivo de los gremios es diseñar un plan en el que las provincias sean copropietarias de la aerolínea de bandera. “Es una forma de defender el patrimonio, la conectividad y las necesidades específicas de lugares como Tierra del Fuego. No se trata solo de que los fueguinos puedan viajar, sino de garantizar una mayor interconexión entre provincias sin depender exclusivamente de Buenos Aires”, explicó.

El compromiso de Melella refuerza la importancia de Aerolíneas Argentinas como un actor clave para la conectividad y el desarrollo del país, y abre la posibilidad de soluciones conjuntas entre las provincias y la aerolínea de bandera.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago a estatales y programas sociales

informatetdf
INTERES GENERAL06/10/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el martes 6 de octubre de 2026 se efectuará el depósito correspondiente a los beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE, Vejez y Tarjeta Bienestar, así como de los Haberes de la Administración Pública Provincial, Poderes, Entes y Veteranos.
IMG_20261003_125912_150

Tierra del Fuego fortaleció en Perú vínculos estratégicos con actores públicos y privados para impulsar inversiones y economía azul

informatetdf
INTERES GENERAL03/10/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional, llevó adelante en Lima una misión institucional orientada a fortalecer la vinculación con actores públicos y privados vinculados a la producción, la pesca, la acuicultura, la industria y el comercio exterior de Perú.
Lo más visto
IMG_20261003_125912_150

Tierra del Fuego fortaleció en Perú vínculos estratégicos con actores públicos y privados para impulsar inversiones y economía azul

informatetdf
INTERES GENERAL03/10/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional, llevó adelante en Lima una misión institucional orientada a fortalecer la vinculación con actores públicos y privados vinculados a la producción, la pesca, la acuicultura, la industria y el comercio exterior de Perú.
David Ferreyra 2

Ferreyra “Mitigar el cambio climático necesita de la buena gestión de los residuos sólidos urbanos”

informatetdf
MUNICIPALES08/10/2026
El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, explicó los avances vinculados a la presentación ante el Concejo Deliberante del proyecto de pliego referido al tratamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario. Fue durante una entrevista radial con el programa “Voces Fueguinas”, que se emite por FM Espectáculo 93.1.