Melella quiere defender Aerolíneas Argentinas

El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol fundamental de la aerolínea de bandera en la conectividad y el desarrollo de la provincia, especialmente durante momentos críticos como la pandemia. Fue durante el encuentro que mantuvo el Mandatario con representantes de gremios del sector aeronáutico, entre ellos la Asociación de Aeronavegantes, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Estos encuentros contaron con la participación de representantes gremiales tanto de Ushuaia como de Río Grande.

INTERES GENERAL16/12/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241216_154029_728

“Aerolíneas Argentinas fue clave durante la pandemia. Tierra del Fuego, siendo la única provincia insular, no quedó aislada gracias a su labor. Recibimos medicamentos, equipos médicos, insumos y tratamientos. Es, muchas veces, nuestra única conexión rápida con el resto del país”, recordó Melella.

El mandatario también expresó su rechazo a las políticas de privatización, calificando como “una mala experiencia” lo de años anteriores, y manifestó su preocupación por el anunciado cierre de la oficina de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia. “Esta ciudad tiene un gran movimiento turístico, tanto nacional como internacional. Cerrar la agencia no es un buen mensaje para el turismo”, subrayó.

Luego del encuentro con el Gobernador, Horacio Calculi, secretario de Salud y Seguridad Laboral de la Confederación Argentina del Transporte y representante de los tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas, agradeció el respaldo del Mandatario y aseguró que “nos manifestó su acompañamiento al proyecto del Gobernador Axel Kicillof sobre la posibilidad de que las provincias participen en los destinos de nuestra aerolínea de bandera”.

Calculi también advirtió sobre el inminente cierre de la agencia territorial de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia previsto para el 20 de diciembre venidero y sus consecuencias.

Por su parte, Juan Pablo Armanino, prosecretario del Interior de APA, destacó la importancia de mantener las operaciones de Aerolíneas Argentinas en Tierra del Fuego. “El cierre de la agencia en Ushuaia implica una gran pérdida para la provincia, tanto a nivel de ventas como de conectividad”, señaló.

Armanino agradeció también el apoyo del Gobernador y remarcó que el objetivo de los gremios es diseñar un plan en el que las provincias sean copropietarias de la aerolínea de bandera. “Es una forma de defender el patrimonio, la conectividad y las necesidades específicas de lugares como Tierra del Fuego. No se trata solo de que los fueguinos puedan viajar, sino de garantizar una mayor interconexión entre provincias sin depender exclusivamente de Buenos Aires”, explicó.

El compromiso de Melella refuerza la importancia de Aerolíneas Argentinas como un actor clave para la conectividad y el desarrollo del país, y abre la posibilidad de soluciones conjuntas entre las provincias y la aerolínea de bandera.

Te puede interesar
Banca legislador Jorge Lechman

“La Constitución fueguina goza de buena salud y debemos enfocarnos en el futuro productivo”, sostuvo el Legislador Jorge Lechman

informatetdf
INTERES GENERAL01/06/2025

Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.

IMG-20250529-WA0167

Concejal Nicolás Pelloli llamó a una discusión seria y participativa sobre la regulación de servicios de plataformas digitales de transporte

informatetdf
INTERES GENERAL29/05/2025

En la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia se avanzó en el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte y contó con la participación de trabajadores del volante, como representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, además de representantes de Agencias y Cooperativas de Remises.

IMG_20250527_065720_350

Rescataron un pingüino rey de la costanera de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL27/05/2025

La Secretaría de Ambiente de la provincia tomó intervención ante la presencia de un ejemplar de pingüino rey en cercanías de la bahía de Ushuaia, en la pasarela Damiana Fique. La situación fue reportada a través del 103 y a través de la difusión de videos en redes sociales.

20231128081825_hospital

Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorganica

informatetdf
INTERES GENERAL24/05/2025

El Hospital Regional Rio Grande fue escenario de un exitoso operativo de ablación multiorgánica. El responsable Provincial de Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI) Eduardo Serra informó que se trató de una ablación múltiple “hepatorenal, renal y de córneas”.

Legislador Coto

El Legislador Agustín Coto confirmó el primer pago del Gobierno Nacional para el sistema eléctrico de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL19/05/2025

A partir de las gestiones realizadas por Agustín Coto el Gobierno Provincial podrá acceder al primer desembolso . Las conversaciones mantenidas por el referente de la Libertad Avanza lograron destrabar la situación que impedía que el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva realice la primera transferencia de recursos destinados a solucionar la crisis energética de la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones y haberes

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 3 de junio de 2025 acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 4 de junio.

IMG_20250529_161054_611

El Intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES29/05/2025

Durante el encuentro dialogaron sobre el impacto de la reducción de aranceles a productos electrónicos, medida adoptada por parte del Gobierno Nacional que afecta a la ciudad, así como las proyecciones futuras derivadas de esta situación. “Vamos a establecer una mesa de trabajo para trabajar herramientas que mejoren la realidad del sector comercial de Río Grande”, afirmó el Intendente.

IMG-20250529-WA0167

Concejal Nicolás Pelloli llamó a una discusión seria y participativa sobre la regulación de servicios de plataformas digitales de transporte

informatetdf
INTERES GENERAL29/05/2025

En la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia se avanzó en el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte y contó con la participación de trabajadores del volante, como representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, además de representantes de Agencias y Cooperativas de Remises.

Máquina ruta j nieve

Informaron hielo lavado sobre la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD30/05/2025

La Dirección Provincial de Vialidad emitió una advertencia para los conductores que transitan por la Ruta J. Debido a la lluvia, se ha formado hielo lavado en el tramo comprendido entre el kilómetro 30 y el kilómetro 42.