
La Base Naval de Ushuaia recibió insumos por parte del Gobierno Provincial
informatetdf


Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Diego Marzioni, detalló que “en esta oportunidad donamos un cable de acero, que es el insumo principal del malacate del varadero, y que permite izar las embarcaciones y sacarlas a seco para realizar reparaciones, mantenimientos y otros trabajos que se necesiten”.
En tal sentido agregó que “si bien los insumos que estamos entregando benefician al varadero de la Armada y a sus embarcaciones, lo cierto es que el mismo podrá ser usado por varias de las embarcaciones que operan en el puerto de Ushuaia. Asimismo, esta iniciativa, que contó con la colaboración de Newsan para que el cable llegue a la provincia; otorgará mayor infraestructura al Centro de servicios de reparaciones navales de la capital fueguina”.
El funcionario aseguró que “de esta manera evitaremos que los buques que sufran algún tipo de desperfecto o precisen asistencia, tengan que trasladarse a otros puertos como Punta Arenas o Puerto Deseado”.
Marzioni destacó el vínculo con la Armada “junto a quienes venimos trabajando de manera coordinada en distintas tareas de control, fiscalización, e investigación, siempre con una mirada puesta en la preservación y el cuidado de nuestros ambientes marinos, fluviales y lacustres”.
La iniciativa además contó con la gestión de Newsan, a cargo de la logística necesaria para que el cable arribara a la provincia.
Por su parte, el subjefe de la Base Naval Ushuaia, Guillermo Madrigal, contó que “actualmente nosotros teníamos limitada la operatividad del varadero a buques de 30 toneladas, y contar con este cable de acero nos permitirá recuperar su capacidad plena a casi 300 toneladas”.
“Los trabajos que generalmente se realizan en un varadero corresponden al mantenimiento del casco, hélices, ejes y bombas. Si bien el varadero tenía una limitación, lo cierto es que el mismo está operativo para las unidades de la Armada en Ushuaia, y con esta donación se ampliará la capacidad para buques de la zona con mayor tonelaje”, concluyó.




La Dra. Battaini, impulsó a fortalecer el trabajo permanente del Consejo Consultivo de la Mujer

Tierra del fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina

El Poder Judicial entregó certificados de la Formación Básica y las Prácticas de Observación en Mediación

La nueva Usina de Ushuaia mantiene su ritmo de obra pese a las bajas temperaturas

El museo fueguino de arte niní bernardello celebra un nuevo aniversario con arte de toda la provincia

Legislador Jorge Lechman solicitó informes sobre la flota aérea de la Provincia

Confirmaron que no se detectó en Ushuaia la variante de hantavirus





Confirmaron que Ushuaia no tiene alerta tras el sismo que se registró en el Pasaje Drake

Prisión preventiva para dos acusados de desvalijar una vivienda en Ushuaia tras una rápida investigación

Gobierno de reunió con el automóvil club Rio Grande para articular el acompañamiento a la 51.ª edición del gran premio de la hermandad

La escuela municipal de Futsal femenino realizó el cierre del primer semestre con una jornada recreativa


