El Municipio de Tolhuin brindó reconocimiento a la Dirección de Defensa Civil en su día

Con un acto llevado a cabo en Tolhuin este sábado, el Municipio honró el compromiso y dedicación del equipo de Defensa Civil Tolhuin, en el marco del Día de la Defensa Civil. La fecha rememora el terremoto de Caucete de 1977 y rinde homenaje a quienes trabajan día a día para proteger a la comunidad.

MUNICIPALES26/11/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241126_084935_259

El director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey, hizo un balance del último año, destacando los avances logrados por el área: “Ha sido un año muy positivo, en el que invertimos en tecnología, capacitación y prevención. Incorporamos un sistema de comunicación satelital, único en Tierra del Fuego, que nos permitirá operar incluso en las zonas más aisladas de la isla”.

Bucarey también resaltó la formación brindada a más de 600 personas en primeros auxilios y emergencias, y el fortalecimiento del equipo a través de una nueva área de gestión integral de riesgos: “Nuestra misión no es solo reaccionar, sino también trabajar en la prevención para minimizar los riesgos en cualquier situación”, afirmó. 

En el acto, Bucarey dejó un mensaje a la comunidad: “Defensa Civil somos todos. Queremos que los vecinos sepan que pueden contar con nosotros y, al mismo tiempo, los invitamos a involucrarse en la prevención, porque la seguridad es un trabajo conjunto”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del Municipio, Ana Paula Cejas, reconoció el esfuerzo diario del equipo de Defensa Civil y destacó el respaldo institucional: “La decisión política del intendente Harrington ha sido clave para consolidar y profesionalizar esta área, en un contexto donde los recursos son limitados pero las necesidades crecen”.

Cejas afirmó que, además de la decisión política de formar agentes de Defensa Civil, la gestión municipal trabaja a diario en “realizar un mayor esfuerzo para cuidar los recursos, para ordenarlos y para poder utilizarlos de la manera más inteligente para que esos recursos se alcancen en momentos como este, pero que también repercutan en un mejor vivir de toda la comunidad”.

La Secretaria de Gobierno agradeció “la labor que tienen todos los días y el buen vínculo que tienen con la comunidad, con cada institución de la comunidad, desde los jardines de infantes, los colegios, el centro asistencial, el centro modular, con los otros organismos de gobierno”.

Durante el acto, se rindió homenaje a Carlos Brea, recordado por su inquebrantable compromiso con la comunidad y su legado dentro de la institución. 

El evento contó con la presencia de funcionarios del gabinete y agentes municipales, Concejales, autoridades de la Casa de Gobierno provincial, distintas fuerzas de seguridad, instituciones de emergencia y organismos públicos; como Bomberos Voluntarios, Policía, Ejército, Combatientes del Plan Provincial de Manejo de Fuego y Guardaparques.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.