Continúan las inscripciones para el Bachillerato Popular y CENS 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos abre las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2025.
ACTUALIDAD14/11/2024informatetdfinformatetdf
Bachillerato

Los C.E.N.S. y Bachilleratos Populares están destinadas a mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios y ofrecen la modalidad presencial y semipresencial.

Para la modalidad de cursada presencial, las pre-inscripciones son hasta el 29 de noviembre. Tienen una duración de 3 años o menos para quienes cuenten con sus estudios secundarios incompletos, ofreciendo diversas orientaciones y especialidades y un Título oficial con validez nacional.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse en la ciudad de Ushuaia a los CENS N°3, 15, 302, 364 y sus anexos; en Tolhuin al CENS N°2 y en Río Grande a los CENS N°1, 18 y 28 y anexos. Para conocer más información sobre orientaciones y contacto, pueden ingresar a la web de la cartera educativa

https://educacion.tierradelfuego.gob.ar/instituciones-de-nivel-secundario-de-epja/

Además, cada ciudad cuenta con sus sedes de Bachillerato Popular; en Ushuaia en Hipólito Yrigoyen 1380, en Tolhuin en Lucas Bridges 542 y en Río Grande en el SUM Arraigo Sur, las Escuelas N° 7 y 44 y Casa del Niño (Intevu 10 Casa 24).

Para consultas sobre el Bachillerato Popular en Ushuaia, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] y en Río Grande a [email protected]

En tanto, aquellos Centros que ofrecen la modalidad de cursada semipresencial inscriben durante todo el año, no se asiste a clase diariamente, se avanza por materias a través de un material de estudio para el aprendizaje autónomo, con espacios de apoyo y evaluaciones presenciales. La cursada es no graduada, es decir, se pueden cursar materias de distintos años, y no anualizada, es decir que se puede iniciar la cursada de una materia en cualquier mes del año, ofreciendo también un título oficial con validez nacional.

En Ushuaia, los Centros que ofrecen esta modalidad semipresencial son los C.E.N.S. N°3, 15, 302 y 364; en Tolhuin el C.E.N.S. N°2 y en Río Grande los C.E.N.S. N°1, 18 Sede, Anexo Escuela 10 y Anexo Escuela 46.

Para ambas modalidades de cursada los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y presentar copia de DNI, Certificado Analítico Parcial o copia de Libro Matriz de Nivel Secundario o copia de Certificado de Finalización del Nivel Primario.

Te puede interesar
IMG-20261028-WA0012

El paso Bellavista seguirá cerrado hasta el 3 de noviembre y reabriría el día 4

informatetdf
ACTUALIDAD28/10/2026
La Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego confirmó que el paso fronterizo Bellavista, también conocido como Radman, permanecerá cerrado hasta el martes 3 de noviembre inclusive, debido a un incendio ocurrido en instalaciones del sector chileno. La reapertura está prevista para el miércoles 4, de 8 a 22 horas, sujeta a la normalización de las condiciones operativas.
Lo más visto
IMG_20261029_093512_250

Tierra sin regularizar: el futuro de cientos de familias sigue en juego

informatetdf
INTERES GENERAL29/10/2026
El Gobernador Gustavo Melella destacó la aprobación y señaló que “esta ley es una herramienta muy importante para acompañar a las familias productoras de margen sur que esperan desde hace muchos años una respuesta sobre la situación de sus tierras. Detrás de cada chacra hay trabajo, esfuerzo y proyectos que queremos ayudar a fortalecer”.
IMG_20261029_100520_698

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Expo ESI

informatetdf
MUNICIPALES29/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia participó el pasado martes de la EXPO ESI, organizada por SUTEF en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, a través de la Subsecretaría de Salud y Derechos Humanos, mediante el CePLA “El Palomar”, y de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades. La jornada se desarrolló entre las 10 y las 16 horas, con propuestas vinculadas a la Educación Sexual Integral (ESI).