Continúan las inscripciones para el Bachillerato Popular y CENS 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos abre las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2025.
ACTUALIDAD14/11/2024informatetdfinformatetdf
Bachillerato

Los C.E.N.S. y Bachilleratos Populares están destinadas a mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios y ofrecen la modalidad presencial y semipresencial.

Para la modalidad de cursada presencial, las pre-inscripciones son hasta el 29 de noviembre. Tienen una duración de 3 años o menos para quienes cuenten con sus estudios secundarios incompletos, ofreciendo diversas orientaciones y especialidades y un Título oficial con validez nacional.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse en la ciudad de Ushuaia a los CENS N°3, 15, 302, 364 y sus anexos; en Tolhuin al CENS N°2 y en Río Grande a los CENS N°1, 18 y 28 y anexos. Para conocer más información sobre orientaciones y contacto, pueden ingresar a la web de la cartera educativa

https://educacion.tierradelfuego.gob.ar/instituciones-de-nivel-secundario-de-epja/

Además, cada ciudad cuenta con sus sedes de Bachillerato Popular; en Ushuaia en Hipólito Yrigoyen 1380, en Tolhuin en Lucas Bridges 542 y en Río Grande en el SUM Arraigo Sur, las Escuelas N° 7 y 44 y Casa del Niño (Intevu 10 Casa 24).

Para consultas sobre el Bachillerato Popular en Ushuaia, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] y en Río Grande a [email protected]

En tanto, aquellos Centros que ofrecen la modalidad de cursada semipresencial inscriben durante todo el año, no se asiste a clase diariamente, se avanza por materias a través de un material de estudio para el aprendizaje autónomo, con espacios de apoyo y evaluaciones presenciales. La cursada es no graduada, es decir, se pueden cursar materias de distintos años, y no anualizada, es decir que se puede iniciar la cursada de una materia en cualquier mes del año, ofreciendo también un título oficial con validez nacional.

En Ushuaia, los Centros que ofrecen esta modalidad semipresencial son los C.E.N.S. N°3, 15, 302 y 364; en Tolhuin el C.E.N.S. N°2 y en Río Grande los C.E.N.S. N°1, 18 Sede, Anexo Escuela 10 y Anexo Escuela 46.

Para ambas modalidades de cursada los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y presentar copia de DNI, Certificado Analítico Parcial o copia de Libro Matriz de Nivel Secundario o copia de Certificado de Finalización del Nivel Primario.

Te puede interesar
IMG_20261104_160158_814

Río Grande abrirá las inscripciones para la XXII Fiesta Provincial del Róbalo

informatetdf
ACTUALIDAD04/11/2026
La XXII edición de la Fiesta Provincial del Róbalo se realizará el sábado 28 y domingo 29 de noviembre en Río Grande, con dos jornadas de competencia de pesca en ambas márgenes del río. Las inscripciones serán gratuitas y comenzarán el viernes 6 de noviembre, de manera virtual, con cupos limitados para las categorías Róbalo y Robalito.
Avenida Héroes de Malvinas Ushuaia

Ushuaia iniciará la pavimentación de Héroes de Malvinas y habrá cortes de tránsito

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia comenzará este miércoles los trabajos de pavimentación sobre la avenida Héroes de Malvinas, en un tramo de la Ruta Nacional N.º 3. Las tareas se realizarán con personal, maquinaria y producción de la Planta Municipal de Asfalto. Debido a las obras, desde las 7:30 se implementará un corte total de circulación y se habilitarán desvíos para los vehículos.
Futbol-2-1024x682

Comenzó la votación para elegir al Olivia de Platino 2026

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, invita a la comunidad a participar de la votación del Olivia de Platino 2026, en el marco de la tercera edición de los Premios Olivia. Desde este lunes 2 y hasta el viernes 20 de noviembre, vecinos y vecinas podrán elegir entre Macarena Espinoza, Enzo Valentín “Coco” López y Nicole Begué.
Lo más visto
IMG_20261104_093519_606

Ushuaia reunió a una gran convocatoria en el segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la empresa Personal y el concejal Nicolás Pelloli, llevó adelante el segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”, que tuvo lugar el lunes en la Casa de la Mujer y contó con una gran convocatoria, con el espacio colmado de vecinos y vecinas interesados en conocer más sobre el uso y las aplicaciones de la inteligencia artificial.