Se realizó el Acto por el Día de la Tradición en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades en celebración del Día de la tradición realizadas en la plaza José Hernández ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto, que convocó a asociaciones tradicionalistas, gauchescas junto a sus abanderados y abanderadas, así como personal de las Fuerzas Armadas y vecinos y vecinas, contó con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.
MUNICIPALES12/11/2024informatetdfinformatetdf
Caballos Día de la Tradición

La propuesta, que fue organizada por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, conmemoró el 138° Aniversario del natalicio del poeta, político y referente de la Cultura José Hernández, autor de la obra más representativa de la literatura nacional y la cultura gauchesca, el Martín Fierro.

Becerra resaltó que “nuestra tradición define la esencia argentina, las costumbres, valores y el acervo cultural que nos une y nos hermana. Hoy, con ese orgullo, desde la gestión del intendente Walter Vuoto reafirmamos ese sentimiento de pertenencia y junto a las asociaciones tradicionalistas de nuestra ciudad, a quienes valoramos y acompañamos en el trabajo permanente que realizan, celebramos la argentinidad en todas sus expresiones y transmitimos ese orgullo a las futuras generaciones”.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “la figura y obra de José Hernández es fundamental para entender el sentir argentino y nuestra tradición. El Martín Fierro nos deja enseñanzas que aplican en la actualidad, y nos recuerdan la importancia de la unidad y del orgullo por nuestra identidad”.

Te puede interesar
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.