El Gobierno Provincial y la UNTDF firmaron un convenio para prácticas profesionalizantes

El Secretario Legal del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, José Capdevila, y el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Daniel Fernández, rubricaron un convenio de Prácticas Profesionales Supervisadas para los alumnos de la carrera de Licenciatura en Economía.

INTERES GENERAL06/11/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241106_162848_537

Cabe resaltar que el objetivo de este acuerdo es brindar actividades formativas no rentadas para los estudiantes, con el fin de introducirlos en las tareas que se llevan adelante y posibilitar su inserción laboral de manera supervisada y gradual. 

En esta línea, Capdevila dijo que “acabamos de firmar un convenio entre la provincia y la Universidad para las prácticas profesionales” y remarcó: “estas prácticas son muy importantes tanto para los alumnos como también para la provincia, porque nos permiten un intercambio de experiencias y que los alumnos practiquen en diferentes áreas del Estado provincial y conozcan su realidad”

“Esto genera una sinergia muy importante entre los estudiantes, la Universidad, el Estado y la ciudadanía”, agregó, al tiempo que señaló que “hay posibilidad de que esto se amplíe a todas las carreras que necesiten este tipo de prácticas”.

Finalmente, sostuvo que “el Estado provincial siempre está disponible para ser una herramienta para las prácticas profesionales”.

Por su parte, el rector de la UNTDF, Daniel Fernández, manifestó que “es una práctica que llevamos con distintas instituciones en la provincia”, y recalcó que “nos viene muy bien para que los estudiantes completen su formación, ya que es una práctica hecha en el campo, en el terreno”.

“Economía es una de las nuevas carreras” indicó y recordó que “en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego tiene más tradición una carrera como por ejemplo Contador Público, porque es una carrera que viene ya de la San Juan Bosco, de la universidad anterior. Pero economía les da otra mirada, más abarcadora y tenemos esta carrera tanto en Ushuaia como en Río Grande, con buena cantidad de chicos y chicas estudiando”.

Por último, expresó que “este convenio va a ser muy provechoso para ambas partes”.

Te puede interesar
IMG_20250820_190806_861

Española cruzó nadando el Canal Beagle

informatetdf
INTERES GENERAL20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó el cruce a nado del Canal Beagle realizado este lunes 18 de agosto por la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, quien unió Cabo Peña (Argentina) con el Paso McKinlay (Chile), nadando un kilómetro y medio en las gélidas aguas del canal fueguino.

74c970b5-db06-4bb6-b499-7f248e23d92a-gustavo-ventura

Gustavo Ventura: "Tierra del Fuego necesita su segunda revolución de empleo"

informatetdf
INTERES GENERAL11/08/2025

El referente del Partido Arraigo y Renovación (PAR), Gustavo Ventura, participó del AmCham Energy Forum Argentina 2025, un encuentro que reunió a gobernadores, líderes políticos y empresariales para debatir sobre los desafíos y oportunidades del sector energético. Durante su intervención, Ventura destacó el potencial energético de Tierra del Fuego y su capacidad para impulsar el desarrollo productivo y generar empleo de calidad.

IMG_20250805_074012_258

Con obras sin terminar el Gobierno Provincial continúa anunciando la creación de otras

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2025

El gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de obra para dar inicio a la construcción del primer Centro de Formación Profesional en Tolhuin, un hito histórico para la ciudad que responde a una demanda largamente esperada por la comunidad. El proyecto busca generar oportunidades y acompañar el desarrollo educativo, técnico y productivo del corazón de la provincia.

Lo más visto
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

IMG_20250820_112329_811

Se realizó la Peña Jujeña en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES20/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este sábado en el Centro Cultural Esther Fadul la “Peña Jujeña en el Fin del Mundo” impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”.

Sin luz

Continúan los cortes de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD22/08/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.