El tiempo - Tutiempo.net

Concertación Fueguina cerró la Campaña 2019

La Concertación Fueguina que encabezan los candidatos a la Legislatura Provincial, Liliana “Chispita” Fadul, Silvio Bocchicchio y Hugo Peralta, cerró la campaña electoral con la presencia en las calles de la ciudades fueguinas y convocatorias en los diferentes reductos políticos.

POLITICA 14/06/2019 informatetdf informatetdf
IMG-20190614-WA0000

Con vistas a los comicios del domingo próximo “los militantes y candidatos realizamos las mismas actividades que desarrollamos durante todo el mes y todo el año; estar cerca de los vecinos llevando las propuestas de la Lista 91 y atender las requisitorias de los medios para dar a conocer nuestros proyectos sobre planificación estratégica, transparencia en el acceso a la vivienda, salud, educación, entre otros”, destacó el concejal ushuaiense Silvio Bocchicchio.

La diputada mandato cumplido “Chispita” Fadul dijo que “llevamos adelante junto a mis compañeros de lista una agenda intensa en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, materializando así la decisión que tomamos hace casi dos años cuando decidimos conformar la Concertación Fueguina. Somos un equipo comprometido, con propuestas, con trayectoria, presente y futuro, y no llegamos a la elección como colectora, nadie de afuera nos dará ningún mandato sino que llevaremos la voz del pueblo a la Legislatura”.

Por su parte, Hugo Peralta el dirigente riograndense, valoró “la convocatoria a la reunión previa a las elecciones con un gran marco de público y el crecimiento sostenido de la Concertación en Río Grande, concientizando acerca de la importancia de la Legislatura para la ciudadanía, lo importante que es votar en positivo y no en blanco, y por supuesto acercando propuestas con nuestros candidatos al Concejo Deliberante”.

Además de la convocatoria realizada en Río Grande, en las dos sedes de Ushuaia se realizaron reuniones logísticas y de militancia con afiliados y simpatizantes del frente político.

La Concertación Fueguina es un acuerdo programático constituido en 2017, y no es meramente un acuerdo electoral entre las tres fuerzas políticas que lo integran, sino que se define como “un proyecto serio, con previsibilidad y trabajo, de cara a los vecinos, que pretende una Legislatura transparente y sin vallas, abierta a la ciudadanía”.

En los comicios del 16 de junio este frente político presentará candidatos a la Legislatura Provincial y los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río Grande -a la semana siguiente en Tolhuin- aspirando a obtener representación en dichos estamentos bajo el número de lista 91.

Te puede interesar
Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.