La UNTDF lamenta el fallecimiento de una integrante del establecimiento

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego - Ushuaia - lamentó a través de un Comunicado el fallecimiento de la nodocente Gloria D'Adamo.

INTERES GENERAL05/11/2024informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1730858305764

Comunicado:

Con profunda tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestra compañera Nodocente Gloria D'Adamo. Su partida significa una enorme pérdida para nuestra Institución.

Gloria se desempeñó como Directora de Investigación en la Secretaría de Ciencia y Tecnología; comprometida con la promoción de las actividades de investigación en nuestra Universidad, de los PIDUNTDF y del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología. Siempre tuvo parte de su corazón en la cultura italiana, país en el que vivió muchos años. Gloria fue y será siempre una gran compañera para todos aquellos que tuvimos la suerte de compartir tiempo con ella.

La comunidad universitaria de la UNTDF hace llegar sus condolencias a Fernando, su compañero de vida, y a sus familiares y amigos, augurando que encuentren el consuelo necesario para continuar.

El día miércoles 6 de noviembre de 2024 la UNTDF declara jornada de duelo para toda la Universidad y suspensión de actividades para la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
IMG_20250411_160851_606

Reemplazaron una bomba de agua en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/04/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), puso en funcionamiento -en la Planta Potabilizadora Nº 3- una nueva bomba de turbina vertical que impulsará agua cruda hacia la Planta Potabilizadora Nº 2. Reemplaza a un antiguo equipo, el cual venía funcionando desde hacía varias décadas.

IMG_20250409_083011_399

UISE incorporó una nueva combi para el transporte de personas en el Dos Banderas

informatetdf
INTERES GENERAL09/04/2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, incorporó una nueva unidad 0 kilómetro al servicio de transporte público que cubre el recorrido del barrio Dos Banderas. Esta incorporación representa un importante avance en la mejora del servicio para los vecinos y vecinas de la zona, contando ya con dos unidades operativas, más una de reemplazo.

IMG_20250408_081109_461

Inauguraron el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL08/04/2025

El Gobernador Gustavo Melella participó de la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”.

Lo más visto
Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.

Amanecer de Río Grande

El Municipio de Río Grande abrió el Registro de Población Histórica de Nacidos y llegados hasta 1965

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

El Municipio de Río Grande presenta el Registro de Población Histórica de nacidos y llegados a la ciudad hasta el año 1965 con el objetivo de ampliar el listado actual de antiguos pobladores. Contar con este padrón permitirá que quienes se sumen sean convocados a las diferentes propuestas que se generan desde el Municipio y principalmente que sea reconocidos sus aportes, experiencias y trabajo para el crecimiento de la ciudad.