Se realizó el 1er. Festival Folclórico y Patriótico "Navegando Malvinas" en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la realización del 1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando Malvinas” en el Centro Cultural Esther Fadul.

MUNICIPALES04/11/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241104_152729_160

La propuesta, que fue impulsada por la Comisión Pro Monumento Guardacostas PNA GC 83 Río Iguazú, Fundación Malvinas y los Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, tiene por objetivo la recaudación de fondos para la construcción de un monumento al Guardacostas perdido durante la Guerra de Malvinas. A lo largo de la jornada, se presentaron los espectáculos de Folclore en Zapatillas, Ballet Cruz del Sur, Soriano Sosa, Canto Alegre, Ramiro Portillo, Esteban Cuestas y Franco Andrada.

Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos de acompañar esta propuesta que sigue revitalizando el sentimiento malvinense que desde la gestión municipal buscamos fortalecer. Vivimos un emotivo encuentro popular junto a nuestros artistas fueguinos y fueguinas con grandes presentaciones que comparten a través del arte y la cultura el permanente reclamo soberano de todos los argentinos y argentinas en la Capital de Malvinas”.

Omar Becerra, secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, explicó que “esta iniciativa, apoya la construcción del monumento a ser emplazado en nuestra ciudad, capital de Malvinas, en honor y memoria del protagonismo durante el conflicto del Atlántico Sur, de la heroica tripulación del Guardacostas Río Iguazú, perdido en combate en 1982”.

“Desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, revalorizamos nuestra historia reciente y honramos a los excombatientes e instituciones que simbolizan la defensa permanente de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y el espacio marítimo circundante”, concluyó Becerra.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.