Se realizó el 1er. Festival Folclórico y Patriótico "Navegando Malvinas" en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la realización del 1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando Malvinas” en el Centro Cultural Esther Fadul.

MUNICIPALES04/11/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241104_152729_160

La propuesta, que fue impulsada por la Comisión Pro Monumento Guardacostas PNA GC 83 Río Iguazú, Fundación Malvinas y los Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, tiene por objetivo la recaudación de fondos para la construcción de un monumento al Guardacostas perdido durante la Guerra de Malvinas. A lo largo de la jornada, se presentaron los espectáculos de Folclore en Zapatillas, Ballet Cruz del Sur, Soriano Sosa, Canto Alegre, Ramiro Portillo, Esteban Cuestas y Franco Andrada.

Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos de acompañar esta propuesta que sigue revitalizando el sentimiento malvinense que desde la gestión municipal buscamos fortalecer. Vivimos un emotivo encuentro popular junto a nuestros artistas fueguinos y fueguinas con grandes presentaciones que comparten a través del arte y la cultura el permanente reclamo soberano de todos los argentinos y argentinas en la Capital de Malvinas”.

Omar Becerra, secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, explicó que “esta iniciativa, apoya la construcción del monumento a ser emplazado en nuestra ciudad, capital de Malvinas, en honor y memoria del protagonismo durante el conflicto del Atlántico Sur, de la heroica tripulación del Guardacostas Río Iguazú, perdido en combate en 1982”.

“Desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, revalorizamos nuestra historia reciente y honramos a los excombatientes e instituciones que simbolizan la defensa permanente de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y el espacio marítimo circundante”, concluyó Becerra.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.