Se realizó el 1er. Festival Folclórico y Patriótico "Navegando Malvinas" en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la realización del 1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando Malvinas” en el Centro Cultural Esther Fadul.

MUNICIPALES04/11/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241104_152729_160

La propuesta, que fue impulsada por la Comisión Pro Monumento Guardacostas PNA GC 83 Río Iguazú, Fundación Malvinas y los Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, tiene por objetivo la recaudación de fondos para la construcción de un monumento al Guardacostas perdido durante la Guerra de Malvinas. A lo largo de la jornada, se presentaron los espectáculos de Folclore en Zapatillas, Ballet Cruz del Sur, Soriano Sosa, Canto Alegre, Ramiro Portillo, Esteban Cuestas y Franco Andrada.

Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos de acompañar esta propuesta que sigue revitalizando el sentimiento malvinense que desde la gestión municipal buscamos fortalecer. Vivimos un emotivo encuentro popular junto a nuestros artistas fueguinos y fueguinas con grandes presentaciones que comparten a través del arte y la cultura el permanente reclamo soberano de todos los argentinos y argentinas en la Capital de Malvinas”.

Omar Becerra, secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, explicó que “esta iniciativa, apoya la construcción del monumento a ser emplazado en nuestra ciudad, capital de Malvinas, en honor y memoria del protagonismo durante el conflicto del Atlántico Sur, de la heroica tripulación del Guardacostas Río Iguazú, perdido en combate en 1982”.

“Desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, revalorizamos nuestra historia reciente y honramos a los excombatientes e instituciones que simbolizan la defensa permanente de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y el espacio marítimo circundante”, concluyó Becerra.

Te puede interesar
IMG_20250625_174600_614

Nadadores de distintas partes del país se metieron al Canal Beagle

informatetdf
MUNICIPALES25/06/2025

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, y como parte de las múltiples actividades culturales y deportivas que celebran nuestra identidad austral, se llevó a cabo la 5° edición de "La Noche Más Larga en el Beagle", organizada por la Asociación Civil Beagle Team junto al Instituto Municipal de Deportes.

Abel Pintos Ushuaia

Abel Pintos se presentó en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Miles de personas colmaron el espacio municipal donde disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek - El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

IMG_20250619_102747_195

Se inauguró la temporada de la Pista de Hielo "Carlos Tachuela Oyarzún"

informatetdf
MUNICIPALES19/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.