Se realizó el 2° Encuentro de Danzas Folcloricas en Ushuaia

En el marco del 140° Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el 2° “Encuentro de Danzas Folclóricas Argentinas” realizado en el Centro Cultural Esther Fadul.
MUNICIPALES14/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241014_085346_740

La propuesta, que fue impulsada por el programa radial “La Peña de Argentina”, contó con las presentaciones de Taller de Folclore Tradicional Nativos Fueguinos, la Escuela de Danzas Folclóricas Argentinas Huellas del Sur, la Escuela de Danzas Folclóricas Tierra Gaucha, el Taller de Adultos Tierra Gaucha, Academia Dejando Huellas, el Taller Municipal Folclore en Zapatillas, Cautivas de la Danza, el Cuerpo de Danzas Añoranzas, Ballet Ushuaia, Grupo de Danzas Folclóricas Nuestro Legado, la Compañía de Danzas Reemerger, Bailarines del Fin del Mundo, Rocío Arce y Cristian Ojeda y Matías Uribe. Como parte del espectáculo, también se presentaron los actos musicales de Canto Alegre y Sur Andino. Finalizando el encuentro, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y el concejal Nicolás Pelloli llevaron adelante la entrega de certificados de participación a las y los artistas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “nos pone muy contentos poder acompañar este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestra música popular y tradiciones, acercando a vecinos y vecinas un espectáculo donde las danzas folclóricas de nuestro país son las protagonistas”.

“Desde la gestión municipal vamos a continuar trabajando en fortalecer la agenda cultural de la ciudad, brindando más oportunidades para que las y los artistas fueguinos puedan mostrar su arte a la comunidad”, finalizó la funcionaria.

El creador y conductor de “La Peña de Argentina” y el encuentro de danzas, Miguel Ángel Roberto, detalló que “estamos muy orgullosos de haber concretado este segundo encuentro, que ha tenido mucha concurrencia de los vecinos y vecinas. Agradecer a la Secretaría y a todos los que han participado, esto demuestra que nuestra cultura sigue latente y que tenemos ganas de demostrar lo nuestro, lo argentino”.

Te puede interesar
Carolina Yutrovic

"Las bajas temperaturas obligaron a suspender obras", informaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/06/2026
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, destacó el avance de las principales obras que se ejecutan en la ciudad y realizó un balance de la temporada de trabajo, remarcando que el municipio continúa sosteniendo proyectos estratégicos con recursos propios y financiamiento específico, al tiempo que avanza en la planificación de las tareas que se desarrollarán durante el invierno.
Verónica Maestro

"Las cifras son alarmantes", expresó la Secretaria de la Mujer de Ushuaia por los femicidios en Argentina

informatetdf
MUNICIPALES04/06/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que en lo que va del año se produjeron más de 100 femicidios en la Argentina. “Las cifras son alarmantes”, advirtió, y sostuvo que “la educación, la prevención y la capacitación con perspectiva de género son fundamentales en todos los ámbitos”, sobre todo en un marco de “violencia institucional” que agrava la problemática.
IMG_20260603_190501_161

Área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia recibió inmobiliario por parte de la Municipalidad

informatetdf
MUNICIPALES03/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó la entrega de mobiliario de exterior destinado al patio interno del servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, con el objetivo de brindar un espacio de contención y acompañamiento para las familias que atraviesan momentos complejos junto a sus bebés internados.
Colectivos5

El Municipio de Ushuaia sostiene el boleto subsidiado

informatetdf
MUNICIPALES30/05/2026
En el marco de la audiencia tarifaria realizada este lunes, autoridades de la UISE expusieron la situación que atraviesa actualmente el sistema de transporte público en Ushuaia, marcada por el incremento sostenido de costos, la caída de subsidios nacionales y el retiro del financiamiento provincial.
Lo más visto
Expo Feria Cochocho Vargas

Se realizará una nueva Edición de Expo-emprendiendo 2026 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS04/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y la Secretaría de Economía y Finanzas, llevará adelante una nueva Expo Emprendiendo 2026 – Edición Mundial, y Mercado Concentrador, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio, de 14 a 20 horas, en el microestadio Cochocho Vargas.
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
Carolina Yutrovic

"Las bajas temperaturas obligaron a suspender obras", informaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/06/2026
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, destacó el avance de las principales obras que se ejecutan en la ciudad y realizó un balance de la temporada de trabajo, remarcando que el municipio continúa sosteniendo proyectos estratégicos con recursos propios y financiamiento específico, al tiempo que avanza en la planificación de las tareas que se desarrollarán durante el invierno.
Frente Casa de Gobierno TDF

Otorgaron nueva recomposición salarial a docentes de Tierra del Fuego

informatetdf
05/06/2026
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Economía, confirmó que se otorgará un aumento salarial al escalafón docente de la provincia, el cual se comenzará a hacer efectivo junto al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).