
Se realizó una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur
informatetdf


El programa promueve la voz de estudiantes secundarios en la vida democrática de sus comunidades, generando oportunidades para debatir y reflexionar sobre los desafíos del presente y el futuro. En esta ocasión, la Delegación Provincial, compuesta por jóvenes representantes de diferentes ejes temáticos, presentó y votó el Documento Provincial que recoge los consensos alcanzados por las juventudes fueguinas durante el año.
La Delegación Provincial estuvo conformada por Malena Lozano y Samir González (Ambiente), Maitena Sandoval y Jazmín Iñarra (Comunicación, Medios y Jóvenes), Isis Diarte y Thomas Constenla (Derechos Humanos), Nicol Clementi y Tiziano Viera (Género, Disidencias y ESI), Aixa Hernández y Miqueas Quidel (Inclusión Educativa), Lorna Bremsz y Víctor Monzón (Integración Latinoamericana y Causa Malvinas), Julieta Igor y Morena Colman (Educación Financiera y Jóvenes, Trabajo), y Mora Águila y Máximo Oxandaburu (Participación Ciudadana).
Tierra del Fuego se consolida como pionera en el impulso de la participación juvenil en el ámbito legislativo desde el año 2020. A pesar de que el programa fue desfinanciado a nivel nacional, el Gobierno Provincial asumió la responsabilidad de garantizar su continuidad, reafirmando su compromiso con las juventudes y la importancia de estos espacios de debate.
Tras finalizar la sesión, la Delegación entregó el Documento en Casa de Gobierno, donde fue recibida por ministros del gabinete provincial, quienes destacaron las propuestas presentadas y se comprometieron a trabajar en conjunto para convertir las ideas en acciones concretas.
La Secretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, destacó que “el desarrollo del Parlamento Juvenil en Tierra del Fuego reafirma la voluntad política de este gobierno de acompañar a las juventudes en el ejercicio de su ciudadanía, ya que decidimos sostener este programa a nivel provincial con nuestros propios recursos para asegurar que las voces de los y las jóvenes de Tierra del Fuego sigan presentes en el Parlamento. Además, quiero agradecer especialmente al Consejo Federal de Inversiones (CFI), que ha acompañado este proceso, brindándonos el apoyo necesario para fortalecer el programa y asegurar su implementación”.




Ariel Montenegro se postula a gobernador con un plan que promete menos gas, más asado y un ministerio del buen comer

Ingenieros fueguinos llevan sus desafíos y necesidades al ámbito nacional

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia

Pereyra: “La ampliación de la Planta Potabilizadora 4 forma parte de la planificación para acompañar el crecimiento de Ushuaia”

El gobernador Melella se reunió con autoridades de Total Energies por inversiones en la provincia

Castillo y el nuevo directorio del FAMP recorrieron la usina de Ushuaia

Gobierno convoca a encuentros de "Conectando con la Crianza" en Ushuaia





La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación del mapa patrimonial

La Casa de la Mujer realizó una charla sobre berrinches y desarrollo emocional en las infancias

Casa Ushuaia en Buenos Aires realizó un nuevo encuentro del taller de estimulación cognitiva

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia


