Aumentaron los montos de ayuda de la Tarjeta Bienestar TDF

A partir del cobro de este jueves 3 de octubre, el monto destinado a la tarjeta Bienestar será para los beneficiarios sin hijos de $30.000; para aquellos beneficiarios con uno a cuatro hijos $45.000 y de cinco hijos o más aumentará a $60.000.

ACTUALIDAD01/10/2024informatetdfinformatetdf
Tarjeta Bienestar TDF

Esta nueva acreditación se efectiviza junto al cronograma que mes a mes se formaliza en el marco del programa socio alimentario provincial con la entrega de módulos alimentarios.

Cabe resaltar que este programa que lleva adelante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, destina la asignación de recursos para la compra de productos de la canasta básica como artículos de almacén, lácteos, frutas, verduras, carnes, limpieza e higiene personal. 

Sobre esta política pública, el subsecretario de Planificación y Gestión de Políticas Sociales, Octavio Correa, manifestó que “desde el gobierno se ha decidido aumentar los montos del programa Bienestar” y recordó que “es el tercer mes que lo llevamos a cabo, fue una fusión entre lo que era la tarjeta Mesa Fueguina y los planes Red Sol”.

Asimismo, remarcó que “si bien los recursos que tenemos desde el Ministerio son finitos tratamos de optimizarlos” y que “a medida que se va desandando este plan, vamos tratando de mejorarlo y que llegue a más vecinos de nuestra comunidad”. Además, instó a los comercios a que se adhieran a la tarjeta Bienestar, ya que “la idea también es generar un consumo interno”.

“Recordemos que la tarjeta Mesa Fueguina, hasta hace tres meses, tenía un valor de 2.500 pesos, entonces estamos tratando de optimizar ese recurso, y si bien sabemos que es poco, lo reforzamos con la entrega de módulos alimentarios”, agregó el funcionario.

Finalmente, Correa destacó “el trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía, porque es el que nos ha posibilitado, a partir de este mes de octubre, dar este aumento en los montos de las tarjetas precargadas, y también del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, quienes son los que manejan el procesamiento de las tarjetas y quienes están a cargo de la política comercial para adherir a los comercios”.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

Lo más visto
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.