EL MUNICIPIO VISITÓ EL MATADERO DE CERRO SOMBRERO

Durante la semana la Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Tec. Sonia Castiglione, mantuvo una reunión con los dueños de un frigorífico de la zona de Cerro Sombrero, en Chile, y el alcalde Blagomir Brztilo Avendaño del Ilustre Municipio de Primavera. Del recorrido participó el coordinador del Matadero Municipal, Luis Barría.

MUNICIPALES09/02/2019informatetdfinformatetdf
IMG-20190206-WA0055

Luego de la reunión donde pudieron observar cómo funcionan instalaciones de la localidad chilena, la secretaria rescató: “estuvimos con una familia que tiene un matadero en Cerro Sombrero, que entre otras cosas se dedica al trabajo de frigorífico”.

“La verdad que pudimos rescatar que es gente con una mirada muy interesante sobre la producción y el valor agregado que pueden tener los productos cárnicos de la zona. Es un frigorífico que está envasando al vacío, congelando y que además tiene puntos en venta en mercados en ciudades como Santiago o Valparaíso”

En este sentido, la funcionaria evaluó que “es todo un ejemplo de cómo llevar adelante un emprendimiento familiar. Por eso viajamos con la Directora de Desarrollo Local, poniendo en perspectiva el trabajo que puede llevar adelante el municipio y las posibilidades que nosotros tenemos”.

Gracias a esta experiencia, la funcionaria indicó que “uno puede visualizar cual puede ser el rol de Estado Municipal respecto del acompañamiento de futuros emprendimientos.”

La Secretaria de Producción señaló asimismo que “está más que claro que el Municipio acompaña a los productores locales. Ahora queremos ver de qué manera podemos acercarle al sector privado las posibilidades de negocio en función de lo que el Estado puede hacer. En esto es importante todo lo que se ha adelantado en el Matadero Municipal con las instalaciones, la inauguración de la sala de faena porcina, los programas de acompañamiento a productores locales y ahora queremos pensar en algún servicio para generar valor agregado a la producción de carne local”.

Finalmente, la Secretaria remarcó que “el agregado de valor va a permitir traspasar las fronteras de la Provincia con los estándares de calidad. Es un camino que debemos empezar a transitar y es un tema que hablamos con el alcalde de Primavera, que tiene un territorio muy similar al nuestro”.

En tanto, Luis Barría, coordinador del Matadero Municipal agregó “volvimos muy contentos, fue una visita muy enriquecedora. Si bien ellos tienen mucho menos capacidad operativa porque es un lugar chiquito en relación a nuestro matadero, fue interesante el segundo ciclo, que es el que le da valor agregado a la materia prima. Esto lo han logrado porque tienen maquinaria moderna que puede llegar a implementarse acá”.  

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.