
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.
Durante la semana la Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Tec. Sonia Castiglione, mantuvo una reunión con los dueños de un frigorífico de la zona de Cerro Sombrero, en Chile, y el alcalde Blagomir Brztilo Avendaño del Ilustre Municipio de Primavera. Del recorrido participó el coordinador del Matadero Municipal, Luis Barría.
MUNICIPALES09/02/2019
informatetdf




Luego de la reunión donde pudieron observar cómo funcionan instalaciones de la localidad chilena, la secretaria rescató: “estuvimos con una familia que tiene un matadero en Cerro Sombrero, que entre otras cosas se dedica al trabajo de frigorífico”.
“La verdad que pudimos rescatar que es gente con una mirada muy interesante sobre la producción y el valor agregado que pueden tener los productos cárnicos de la zona. Es un frigorífico que está envasando al vacío, congelando y que además tiene puntos en venta en mercados en ciudades como Santiago o Valparaíso”
En este sentido, la funcionaria evaluó que “es todo un ejemplo de cómo llevar adelante un emprendimiento familiar. Por eso viajamos con la Directora de Desarrollo Local, poniendo en perspectiva el trabajo que puede llevar adelante el municipio y las posibilidades que nosotros tenemos”.
Gracias a esta experiencia, la funcionaria indicó que “uno puede visualizar cual puede ser el rol de Estado Municipal respecto del acompañamiento de futuros emprendimientos.”
La Secretaria de Producción señaló asimismo que “está más que claro que el Municipio acompaña a los productores locales. Ahora queremos ver de qué manera podemos acercarle al sector privado las posibilidades de negocio en función de lo que el Estado puede hacer. En esto es importante todo lo que se ha adelantado en el Matadero Municipal con las instalaciones, la inauguración de la sala de faena porcina, los programas de acompañamiento a productores locales y ahora queremos pensar en algún servicio para generar valor agregado a la producción de carne local”.
Finalmente, la Secretaria remarcó que “el agregado de valor va a permitir traspasar las fronteras de la Provincia con los estándares de calidad. Es un camino que debemos empezar a transitar y es un tema que hablamos con el alcalde de Primavera, que tiene un territorio muy similar al nuestro”.
En tanto, Luis Barría, coordinador del Matadero Municipal agregó “volvimos muy contentos, fue una visita muy enriquecedora. Si bien ellos tienen mucho menos capacidad operativa porque es un lugar chiquito en relación a nuestro matadero, fue interesante el segundo ciclo, que es el que le da valor agregado a la materia prima. Esto lo han logrado porque tienen maquinaria moderna que puede llegar a implementarse acá”.



La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

Este martes se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación en el ámbito municipal alcanzaron un acuerdo paritario que establece una recomposición salarial del 2,4% correspondiente al mes de noviembre, acumulativo sobre los haberes de octubre, tras la reunión de la mesa salarial desarrollada este 19 de noviembre.

La Dirección de Educación Municipal celebró el cierre del curso de inglés para infancias con salidas al Centro de Interpretación Ambiental, donde pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia con la naturaleza.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.



En el marco del Programa de Capacitación de Dirigentes, Mujeres y Juventud, Somos Fueguinos llevó adelante este viernes 5 de diciembre una nueva jornada formativa en Ushuaia, centrada en herramientas y estrategias vinculadas al emprendedurismo en contextos económicos complejos.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.