"No es más que un simple maquillaje", criticó el Concejal Ayala sobre el discurso del Intendente Vuoto

El Concejal Gastón Ayala del MoPof (Movimiento Popular Fueguino) de Ushuaia, salió a manifestarse sobre el discurso que brindó éste viernes el intendente Walter Vuoto en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, donde el edil capitalino expresó, "sorprende que hayan mencionado a la urbanización General San Martín como un logro, donde los vecinos hasta el momento no saben si tendrán servicios ni cuándo", lanzó.
POLITICA16/02/2019informatetdfinformatetdf
concejalayala

"Esperaba un discurso ejecutivo sobre los problemas de los barrios, que están abandonados y olvidados, increíble que ante este escenario utilicen un acto institucional democrático en un encuentro partidario, lo mínimo que esperábamos eran anuncios para los vecinos de toda la ciudad, no un discurso de campaña que nada tenía que ver con la actividad del Concejo Deliberante", criticó Ayala.

"Es lamentable que en el discurso no se haya dicho nada en concreto y más en referencia a la política habitacional, sorprende que hayan mencionado a la urbanización General San Martín como un logro, donde los vecinos hasta el momento no saben si tendrán servicios ni cuándo", manifestó.

En éste sentido, el concejal dijo que "es inaceptable la diferenciación que se genera entre quienes ocupan irregularmente tierras municipales, que serán regularizados y mejorarán su calidad de vida, y los vecinos que siguen esperando cumpliendo con la ley. El Estado municipal debe estar presente para todos, no para un sector que es funcional a los intereses de una gestión".

Por último, el concejal del MoPof, adelantó que "en base al trabajo que realizamos en 2018 estaremos atentos a la implementación del Boleto Gratuito para Adultos Mayores, el Kit de Nacimiento para mamás de bajos recursos y el Registro Fílmico de Operativos de Tránsito, que impulsamos y defendimos desde la banca MPF".

Te puede interesar
Juan Pablo Ortiz Ucr

La UCR - Ushuaia reconoció errores, cuestionó los egos políticos y pidió reconstruir el radicalismo

informatetdf
POLITICA23/10/2026
El presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical de Ushuaia, Juan Pablo Ortiz, admitió que el partido perdió representación política como consecuencia de decisiones estratégicas y disputas internas. Durante una entrevista en El Ángel de la Radio por FM Monumental 94.9, planteó la necesidad de recuperar la identidad radical, abrir las puertas a nuevos dirigentes y construir una oposición que presente propuestas concretas frente a la polarización. También habló sobre el acceso a terrenos fiscales, la falta de oportunidades para los jóvenes, la soberanía y el futuro económico de Tierra del Fuego.
IMG-20261020-WA0031

Ariel Montenegro se postula a gobernador con un plan que promete menos gas, más asado y un ministerio del buen comer

informatetdf
POLITICA20/10/2026
El periodista fueguino Ariel Montenegro anunció, en tono humorístico, su candidatura a gobernador de Tierra del Fuego y presentó una serie de propuestas tan insólitas como desopilantes. Entre ellas figuran una campaña contra el “gorilóxido de carbono”, la creación del Ministerio del Buen Comer y Mejor Beber y un feriado provincial después de cada asado.
Legislador Lechman

Lechman ratificó su candidatura a gobernador para 2027

informatetdf
POLITICA20/10/2026
El legislador provincial Jorge Lechman del bloque Somos Fueguinos, ratificó públicamente sus aspiraciones de competir por la Gobernación de Tierra del Fuego en 2027 y expuso los lineamientos políticos y económicos que considera necesarios para la próxima etapa de gobierno provincial.
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Anunciaron alerta meteorológica a diez provincias

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
Las condiciones meteorológicas adversas aumentarán este jueves a lo largo del territorio nacional. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la jornada concentrará el momento de mayor severidad del frente de tormentas, manteniendo bajo advertencia naranja y amarilla a más de una decena de distritos como Cuyo, el Litoral, el norte y la Patagonia, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se aguarda un progresivo desmejoramiento hacia el final del día.