La Muni en tu Barrio atenderá este sábado en el Gimnasio de La Cantera

El sábado 7 de septiembre tendrá lugar una nueva jornada de “La Muni en tu barrio” entre las 14 y las 18 horas en el barrio La Cantera. Todas las áreas de la Municipalidad de Ushuaia estarán presentes para brindar servicios, ofrecer actividades, responder consultas y realizar trámites.
EVENTOS06/09/2024informatetdfinformatetdf
Gimnasio barrio La Cantera

Estará presente la Juegoteca desde el área de Inclusión Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. En el lugar, encontrarán también información sobre las distintas actividades que se dictan en los centros comunitarios a través de la Dirección de Barrios y también, para jóvenes, toda la oferta del CePLA-El Palomar. 

En materia de salud, desde el área de Políticas Sanitarias se otorgarán turnos para la unidad sanitaria móvil que se encuentra ubicada en la cancha 4 y turnos para controles visuales que realiza el municipio. En el barrio se hará una ronda sanitaria, visitando puerta por puerta a vecinos y vecinas de La Cantera y también se realizará la vacunación a niños y niñas de acuerdo al calendario oficial de vacunas.

La Secretaría de Cultura y Educación presentará actividades para niños y niñas, habrá inscripción a talleres culturales y acompañarán los Tambores y Folclore en Zapatillas, mientras el Instituto Municipal de Deportes (IMD) brindará actividades deportivas en el playón.

En el gimnasio Malvinas Argentinas estará el Mercado Concentrador municipal con productos frescos como pollos, frutas y verduras a precios promocionales.

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades realizará asesoramiento y otorgará turnos para consultas y el Centro de Atención Vecinal de Ushuaia recibirá demandas y sugerencias de los vecinos.

La Dirección General de Rentas recibirá consultas y acompañará a vecinos y vecinas en el uso de la Ventanilla Digital. 

También estará el área de Zoonosis con el quirófano móvil, con la entrega de antiparasitarios y vacuna antirrábica. La Dirección de Tránsito con toda la información sobre la obtención de licencia de conducir y tarjeta SUBE y la Dirección de Bromatología con todo que lo que hay que saber para obtener el carnet de manipulación de alimentos. 

Los vecinos que se acerquen al gimnasio del barrio La Cantera podrán tomar contacto con el CALC, Centro de Atención Legal Comunitaria, que asesora y responde consultas sobre conflictos entre vecinos que pueden resolverse a través de la mediación. Además la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial responderá a consultas sobre la situación dominial y obras particulares.

Te puede interesar
Convención de cómics

Fuego geek: llega a la provincia la convención de cómics para las Juventudes

informatetdf
EVENTOS23/09/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y la Secretaría de Políticas para las Juventudes, invita a jóvenes, adolescentes y familias a disfrutar de Fuego Geek, la primera convención de cómics de la provincia, que reunirá en un mismo espacio distintas expresiones de la cultura geek.
Folclore

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul

informatetdf
EVENTOS13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, acompañará este sábado 19 de septiembre la 5° edición de la “Peña del Prelaborde”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul con espectáculos musicales y de danza. Previamente, se desarrollará el proceso selectivo oficial para elegir a las y los representantes de Tierra del Fuego en el 59° Festival Nacional del Malambo.
Carnaval Cochocho Vargas

Ushuaia se prepara para la xxiv "Fiesta de las colectividades"

informatetdf
EVENTOS22/08/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), invita a toda la comunidad a participar de la XXIV Edición de la “Fiesta de las Colectividades” a realizarse los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre.
Lo más visto
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadora del 911 de Ushuaia denuncia abandono, falta de capacitación y ausencia de autoridades

informatetdf
23/09/2026
Una trabajadora del Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia, denunció públicamente las faltas de respuestas, capacitación y contacto con las autoridades del Gobierno Provincial de Gustavo Melella. La mujer aseguró que los agentes prácticamente no tienen relación con el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, y cuestionó que la reciente reorganización de las líneas 107 y 911 les habría sido comunicada únicamente mediante una resolución. “Nadie pone la cara, es un desastre”, afirmó.
Cuidado del planeta

El Municipio brindará un taller para acompañar a jóvenes en la elaboración de proyectos de acción climática

informatetdf
MUNICIPALES24/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, Casa Ushuaia y la Dirección de Culto, brindará un taller de cocreación de proyectos destinado a jóvenes interesados en participar de la convocatoria “Súmate a la Acción Climática en Ushuaia”, en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies.