Se inauguró Ushuaia Jóven 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Coordinación de Juventudes, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la inauguración del programa municipal de acompañamiento a las juventudes “Ushuaia Joven 2024”. Contará con propuestas culturales, recreativas, deportivas y lúdicas durante todo el mes de septiembre.
MUNICIPALES02/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240902_154501_307

El programa se enmarcará en el 140.° Aniversario de Ushuaia bajo el lema “Cumplimos 140” y contará con la participación de 17 colegios secundarios con las participación de 3 instituciones de educación especial en Kayú Chenén, EDEI y CAAD. Las actividades se extenderán a lo largo y ancho de la ciudad durante todo el mes de las Juventudes, contando con fútbol masculino y femenino los días sábado 7 y domingo 8 respectivamente en Cancha N° 4, la “sala de escape” en la Casa de las Juventudes el día 14 que también presentará actividades de Esports en la Casa de las Juventudes (Ex Medio Caño) y el domingo 15 el vóley mixto también en Cancha N° 4. Desde el lunes 16 hasta el viernes 20 se realizará el “Mundialito Fotográfico”, dejando lugar el sábado 21 a la “Ronda de Talentos” en Casa de las Juventudes. 

El domingo 22 se incorporará una nueva actividad con una competencia de Paintball. Ya en la última semana del mes, se llevará adelante el sábado 28 una actividad con conciencia ambiental recolectando colillas y una búsqueda del tesoro en la Reserva Natural Parque Yatana. El cierre de las competencias llegará el domingo 29 con “100 Ushuaienses dicen”, un concurso de trivia a realizarse en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de promover estas acciones que fortalecen el compromiso de nuestras juventudes con la comunidad, ya sea generando espacios de competencia sana y encuentro deportivo, recreativo, cultural y lúdico, así como artísticas y de medio ambiente. Desde la gestión continuamos fortaleciendo este programa por y para las juventudes, entendiendo que a pesar de la compleja situación a nivel nacional, es una política pública de esta gestión acompañar a nuestros pibes y pibas”.

Por su parte el coordinar de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “este es un trabajo muy importante que se lleva a lo largo del año para acercar un mes de propuestas en un momento muy especial como es el fin de los estudios secundarios. Desde la Coordinación y la Secretaría, vamos a seguir apostando a estas propuestas donde se generan espacios que les dan participación y voz, representando a sus escuelas”.

Quiénes deseen conocer más sobre el calendario de actividades del “Ushuaia Joven 2024”, así como las diversas propuestas por el mes de las Juventudes que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
thumbnail_limpieza nocturna1

El Municipio avanza con la limpieza de alcantarillas en el sector céntrico

informatetdf
MUNICIPALES06/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, lleva adelante junto a Agrotécnica Fueguina trabajos de limpieza de alcantarillas en distintos sectores de la ciudad, comenzando por la calle San Martín, en el sector comprendido entre 25 de Mayo y Juan Manuel de Rosas.
IMG_20261006_092605_103

Vuoto encabezó el agasajo por el 25° aniversario del Club de Abuelos "Doña Tránsito"

informatetdf
MUNICIPALES06/10/2026
El intendente Walter Vuoto, encabezó este lunes el agasajo por el 25° aniversario del Club de Abuelos, Hijos y Amigos “Doña Tránsito”, que se realizó en el CEPLA El Palomar, con la participación de integrantes de la institución y de su comisión directiva. La jornada contó con la organización y el acompañamiento de los equipos de la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, el equipo de la concejala Analía Escalante y la colaboración de UTHGRA.
IMG_20261006_091154_053

Más de 250 estudiantes participaron del cierre de Ushuaia Joven 2026 en la Casa de la Cultura

informatetdf
MUNICIPALES06/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este domingo el acto de cierre de Ushuaia Joven 2026, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde más de 250 estudiantes representantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad se reunieron para compartir el cierre de una edición que tuvo al deporte, el conocimiento, el talento y el compañerismo como protagonistas.
Lo más visto
IMG_20261003_125912_150

Tierra del Fuego fortaleció en Perú vínculos estratégicos con actores públicos y privados para impulsar inversiones y economía azul

informatetdf
INTERES GENERAL03/10/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional, llevó adelante en Lima una misión institucional orientada a fortalecer la vinculación con actores públicos y privados vinculados a la producción, la pesca, la acuicultura, la industria y el comercio exterior de Perú.