Se inauguró Ushuaia Jóven 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Coordinación de Juventudes, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la inauguración del programa municipal de acompañamiento a las juventudes “Ushuaia Joven 2024”. Contará con propuestas culturales, recreativas, deportivas y lúdicas durante todo el mes de septiembre.

MUNICIPALES02/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240902_154501_307

El programa se enmarcará en el 140.° Aniversario de Ushuaia bajo el lema “Cumplimos 140” y contará con la participación de 17 colegios secundarios con las participación de 3 instituciones de educación especial en Kayú Chenén, EDEI y CAAD. Las actividades se extenderán a lo largo y ancho de la ciudad durante todo el mes de las Juventudes, contando con fútbol masculino y femenino los días sábado 7 y domingo 8 respectivamente en Cancha N° 4, la “sala de escape” en la Casa de las Juventudes el día 14 que también presentará actividades de Esports en la Casa de las Juventudes (Ex Medio Caño) y el domingo 15 el vóley mixto también en Cancha N° 4. Desde el lunes 16 hasta el viernes 20 se realizará el “Mundialito Fotográfico”, dejando lugar el sábado 21 a la “Ronda de Talentos” en Casa de las Juventudes. 

El domingo 22 se incorporará una nueva actividad con una competencia de Paintball. Ya en la última semana del mes, se llevará adelante el sábado 28 una actividad con conciencia ambiental recolectando colillas y una búsqueda del tesoro en la Reserva Natural Parque Yatana. El cierre de las competencias llegará el domingo 29 con “100 Ushuaienses dicen”, un concurso de trivia a realizarse en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de promover estas acciones que fortalecen el compromiso de nuestras juventudes con la comunidad, ya sea generando espacios de competencia sana y encuentro deportivo, recreativo, cultural y lúdico, así como artísticas y de medio ambiente. Desde la gestión continuamos fortaleciendo este programa por y para las juventudes, entendiendo que a pesar de la compleja situación a nivel nacional, es una política pública de esta gestión acompañar a nuestros pibes y pibas”.

Por su parte el coordinar de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “este es un trabajo muy importante que se lleva a lo largo del año para acercar un mes de propuestas en un momento muy especial como es el fin de los estudios secundarios. Desde la Coordinación y la Secretaría, vamos a seguir apostando a estas propuestas donde se generan espacios que les dan participación y voz, representando a sus escuelas”.

Quiénes deseen conocer más sobre el calendario de actividades del “Ushuaia Joven 2024”, así como las diversas propuestas por el mes de las Juventudes que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.