Acusaron al legislador Agustín Coto de llevar una bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El legislador provincial Agustín Coto relató en las últimas horas una insólita experiencia vivida durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Ushuaia a Buenos Aires este domingo a la tarde. Según su testimonio, un pasajero brasileño lo acusó falsamente de portar una bomba, lo que desencadenó un operativo de seguridad y un aterrizaje de emergencia.

POLICIALES02/09/2024informatetdfinformatetdf
Legislador Coto

"Fue una situación surrealista", expresó Coto. "En pleno vuelo, mi compañero de asiento comenzó a actuar de manera extraña, levantándose y sentándose repetidamente. Minutos después, el comandante anunció que debíamos regresar al aeropuerto por razones que desconocíamos".

Al aterrizar, el legislador se enteró de que el avión había sido desviado debido a una supuesta amenaza de bomba. Para su sorpresa, fue identificado como el presunto autor de la amenaza. "La policía me retuvo, me interrogaron y me revisaron con un perro detector de explosivos. Fue una experiencia muy estresante", afirmó.

Finalmente, se comprobó que la alarma era falsa y Coto pudo continuar su viaje. Sin embargo, el legislador advirtió sobre la importancia de extremar los controles de seguridad en los aeropuertos, al tiempo que lamentó las consecuencias que este tipo de falsas denuncias pueden tener para personas inocentes.

Te puede interesar
IMG-20250409-WA0181

Un hombre falleció tras despistar con su camioneta en Río Grande

informatetdf
POLICIALES10/04/2025

Un accidente ocurrió en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Río Grande, este miércoles 9 de abril de 2025, alrededor de las 15:30 horas. Una camioneta Toyota Hilux de color gris despistó, y su conductor, Rufino Ayala, de 65 años, perdió la vida.

FB_IMG_1743800775451

Cuatros vehículos se vieron involucrados en un choque

informatetdf
POLICIALES04/04/2025

Una colisión vehicular ocurrió este viernes 4 de abril en la intersección de las calles Gobernador Paz y 9 de Julio. Según informaron, no se reportaron lesionados en el incidente. Sin embargo, el impacto entre los vehículos fue considerable, causando daños materiales significativos.

20250327104049_captura_de_pantalla_2025_03_27_a_la_s_10_37_28

Murió el sospechoso de femicidio Cristian Martín Caro de Río Grande

informatetdf
POLICIALES27/03/2025

Un choque frontal ha marcado el final de la búsqueda del hombre sospechado del femicidio de Yohana Rojas, una joven enfermera de 35 años. Cristian Martín Caro, de 38 años, murió esta mañana en un accidente vial en la ruta 3, al norte de Cabo Domingo. Según informes de la Policía Provincial, Caro intentó evadir a un móvil policial que lo había detectado circulando en la zona. En su intento de huida, realizó un giro en "U" sin advertir la presencia de un camión de transporte de cargas, que lo impactó de lleno.

IMG_20250325_181157_915

Dos hombres sospechosos de robo en pleno centro de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES25/03/2025

Una serie de incidentes de robo en pleno centro de Ushuaia ha generado alarma entre los residentes y visitantes de la ciudad. Según testimonios de vecinos, dos hombres fueron vistos abriendo autos en la zona céntrica, aprovechando la distracción de los peatones.

Lo más visto
Museo de la Ciudad Ushuaia

Abrieron el empadronamiento de Antiguos Pobladores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/04/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos que se encuentra abierto el Empadronamiento de Antiguos Pobladores, pudiendo realizar el trámite de lunes a viernes en el Museo de la Ciudad, Casa Pena de 10:00 a 18:00 horas.

Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.