Vecinos de Ushuaia reclaman por ruido y peligro causado por motociclistas

Los vecinos de Ushuaia, se quejan del ruido y peligro causado por motociclistas que utilizan caño escape libre y, en algunos casos, manejan en contramano y realizan distintas maniobras sobre la calle San Martín. Reclaman a las autoridades controles de tránsito.

VECINOS29/08/2024informatetdfinformatetdf
escape-libre

Los residentes denunciaron en El Angel de la Radio por Radio La Gente que el ruido excesivo generado por las motocicletas con caño escape libre está afectando su calidad de vida, la de los turistas que visitan la ciudad y a las personascon autismo. Además, expresan su preocupación por la seguridad vial, ya que algunos motociclistas manejan en contramano, poniendo en riesgo la vida de peatones y conductores.

"Es insoportable el ruido que hacen estas motocicletas. No podemos disfrutar de nuestra propia casa por el estruendo que generan", dijo un oyente.

"Es un problema de seguridad vial grave. No solo es el ruido, sino que también manejan en contramano, lo que puede causar un accidente grave", agregó otro residente.

Los vecinos piden a las autoridades locales que tomen medidas para controlar el ruido y el tráfico en la calle San Martín, y que sancionen a los motociclistas que no cumplan con las normas de tránsito.

"Queremos que se haga algo al respecto. No podemos seguir viviendo con este nivel de ruido y peligro", concluyó un vecino.

Motos Ushuaia Recordaron a motociclistas de Ushuaia el cumplimiento de las normas de tránsito



Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.