Vecinos de Ushuaia alertaron estafas a través de llamadas por whatsApp

Dos vecinos de Ushuaia se comunicaron esta semana con El Angel de la Radio por Fm Alfa y Omega 95.5, donde alertaron a la comunidad que recibieron llamadas por whatsApp, según de parte del Ministerio de Salud para otorgar un turno para la vacuna antigripal, pero la persona que llamó, les robó su cuenta de whatsApp.

VECINOS18/08/2024informatetdfinformatetdf
ciberdelito-whatsapp

Juan, uno de los oyentes, contó que su esposa recibió la llamada por whatsApp, y que le solicitaron que tenga a mano un lápiz y papel para notar el supuesto turno para la vacuna antigripal, segundos después, la llamada se cortó y al pasar algunos minutos, la señora se percató que no tenía acceso a su whatsApp.

"A los minutos nos dimos cuenta que le robaron la cuenta de whatsApp y que estaban pidiendo plata a sus conocidos porque nos comenzaron a llamar para preguntar si era verdad", explicó Juan, quien contó además que una sobrina suya fue la única que transfirió veinticinco mil pesos a los estafadores. 

Otro vecino del barrio San Vicente de Paul, también contó que recibió un llamado por whatsApp con la foto de perfil del Ministerio de Salud, y que directamente no contestó. 

Cabe recordar que la Policía Provincial hace unas semanas atrás, brindó un Comunicado alertando a los vecinos sobre los detilos virtuales.

Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.