El Municipio de Ushuaia mantuvo una reunión con familiares y estudiantes del programa La Fiesta de la Promoción 24

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante una reunión informativa con recorrida por el Centro Cultural Esther Fadul junto a familiares y estudiantes del programa “La Fiesta de la Promo 24”, iniciativa municipal que pone a disposición este espacio para las celebraciones de egreso del último año del colegio secundario.
MUNICIPALES14/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240814_075659_686

El programa municipal, que es articulado a través de la Coordinación de Juventudes, pondrá a disposición el Centro Cultural Esther Fadul así como escenario, luces, sonido y mobiliario para 10 fiestas durante esta edición. Dentro de la visita, también se realizó la entrega de un listado de emprendedores y emprendedoras locales que ofrecen sus servicios como proveedores para este tipo de eventos, a fin de continuar fortaleciendo la economía local.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “entendiendo el difícil contexto de crisis que atravesamos por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, el intendente Walter Vuoto nos pide que continuemos reforzando estos dispositivos de acompañamiento a nuestras juventudes, buscando aligerar la carga económica que suponen la fiesta de egreso o el viaje, con programas como el Ushuaia Joven”.

Por su parte, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, subrayó que “este programa es el fiel reflejo de una política pública por y para las y los jóvenes, alcanzando a más de 700 estudiantes y familias en sus tres años. Estamos muy contentos de avanzar en los preparativos de 10 nuevas fiestas, acompañando a las y lo estudiantes, así como sus familias, en su celebración de egreso”.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto