Llegó un nuevo Resonador Magnético para el Hospital Regional Ushuaia

El Hospital Regional Ushuaia, recibió este lunes un aparato resonador de última generación que comenzará a funcionar en el transcurso de septiembre próximo. El equipo arribó tras gestiones realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia ante el Gobierno Nacional.

INTERES GENERAL12/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240812_211326_875

El equipo será instalado en la sala de resonancia del Hospital Regional Ushuaia tras un operativo que demandó de varias horas de trabajo. Para el ingreso de las partes más importantes del resonador -gabinete, transformador y magneto- tuvo que emplearse una grúa para elevar el artefacto por encima del hospital. 

El director general de Ingeniería Sanitaria del Ministerio de Salud, Anibal Viscido, aseguró que se concretó la llegada del resonador luego de 3 años de gestiones ante el Gobierno Nacional. “Se trata del primer resonador en el ámbito público de la provincia”, sostuvo el ingeniero. 

Sobre las prestaciones, Viscido explicó que permitirá un amplio abanico de prestaciones para estudios electromagnéticos como mamografías, microcalcificaciones, estudios en extremidades, cerebro, tórax y cardio. 

Para la llegada del resonador se realizaron obras complementarias dentro del HRU como la sala de máquinas y la jaula de Faraday que tiene como propósito eliminar la interferencia de radiofrecuencias del exterior para que no afecten la recepción y generación de imágenes. 

El responsable del área de Ingeniería Sanitaria informó que el proceso de instalación del resonador demandará aproximadamente un mes. “Requiere de muchas calibraciones y pruebas. En el medio habrá capacitaciones al personal para que se vaya ampliando la posibilidad de estudios mas complejos”, indicó.

Te puede interesar
Fábrica operaria

La UOM decretó un paro por tiempo indeterminado y se movilizará en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL14/05/2025

A raíz de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, la UOM Río Grande decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado desde las 12 del mediodía de este miércoles que incluye una movilización la cual ya comenzó con una concentración en San Martín y Belgrano. “Esto profundiza nuestra acción y muestra que estamos unidos en la defensa de nuestros derechos”, expresó el líder metalúrgico Oscar Martínez.

IMG_20250512_214532_934

Continúa sin finalizar la Obra del Centro de Desarrollo Infantil

informatetdf
INTERES GENERAL12/05/2025

El Gobernador Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construye en el barrio Escondido de Ushuaia, acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el ministro de Educación, Pablo López Silva e integrantes de la empresa constructora Robinson Vargas. La obra continúa sin finalizar.

IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Entrevista Raúl Von der Thusen

El Legislador Von Der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias

informatetdf
INTERES GENERAL29/04/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen volvió a remarcar la necesidad de que se cumpla con la Ordenanza Municipal N° 4552 que crea el “Sistema de Guardias Veterinarias”, aprobada en 2022 por el Concejo Deliberante de Río Grande y que fue presentada justamente por el actual parlamentario provincial.

Lo más visto
Computadora escribiendo

Invitan al Curso Universitario de Prevención del Suicidio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/05/2025

En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) lanzaron el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Esta iniciativa está destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.

IMG_20250515_201340_275

El Municipio de Ushuaia incautó 14 vehículos en controles de tránsito

informatetdf
TRANSITO15/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos. Además, se incautaron otros 4 en llamados de colaboración con las tareas de la Policía de Tierra del Fuego.