Homenajearon al Prefecto Pedro Luis Fique en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, participó en el arribo a la ciudad del Guardacostas PNA GC-27 "Prefecto Fique".

MUNICIPALES10/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240810_222707_502

"Invitado por el jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, el Prefecto Mayor Cristian Sarasua, participé en representación del intendente Walter Vuoto, en la colocación de una ofrenda floral en la Plazoleta -Prefecto Luis Fique-, con motivo del arribo del Guardacostas PNA GC-27 nombrado en homenaje al Prefecto”, dijo Becerra. 

Fique llegó a Ushuaia como miembro de la División Expedicionaria al Atlántico Sud al mando del Coronel de Marina Augusto Lasserre en 1884 y fue nombrado subprefecto de la Tierra del Fuego en 1889.

El guardacostas GC-27 "Prefecto Fique" es una embarcación de gran porte que cumple un rol fundamental en la custodia de la Zona Económica Exclusiva Argentina y el área adyacente a la misma, realizando tareas de vigilancia y apoyo marítimo, cuida la seguridad de la vida humana en el mar, la protección de nuestros recursos naturales y realiza el control de la pesca. 

“Desde la gestión del intendente Vuoto celebramos la presencia del Guardacostas y su dotación en nuestra ciudad, rescatamos el valor histórico de su nombre y el aporte de esta Institución por demás significativa en la fundación y desarrollo de nuestra querida Ushuaia”, finalizó el Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad .

Te puede interesar
IMG_20250512_100641_460

Concluyeron con la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES12/05/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, destacó que la primera etapa de la obra de mejoramiento del ingreso a la ciudad -que incluyó la colocación de casi 2 mil toneladas de asfalto- “tiene un avance del 91 por ciento”, y que en lo que resta de la temporada se avanzará en trabajos de puesta en valor previstos en la segunda etapa, las cuales se retomarán tras la veda invernal.

IMG_20250512_100153_843

Comenzó la pavimentación de la calle Guardacosta de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES12/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública realizó el vertido de 120 toneladas de asfalto en la calle Guardacosta PNA Río Iguazú, por lo cual el transito se verá interrumpido para resguardar las tareas de preparación del suelo para avanzar con la pavimentación del resto de la cuadra y por seguridad de los trabajadores.

IMG_20250509_193259_340

Se realizó el acto por el hundimiento del Crucero Belgrano

informatetdf
MUNICIPALES09/05/2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 43° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur.

Lo más visto
Fábrica operaria

La UOM decretó un paro por tiempo indeterminado y se movilizará en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL14/05/2025

A raíz de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, la UOM Río Grande decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado desde las 12 del mediodía de este miércoles que incluye una movilización la cual ya comenzó con una concentración en San Martín y Belgrano. “Esto profundiza nuestra acción y muestra que estamos unidos en la defensa de nuestros derechos”, expresó el líder metalúrgico Oscar Martínez.