Operativo Invierno en Ushuaia: Priorizaron accesos a escuelas, centros de salud y circuitos del transporte público

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de despeje y limpieza de calles en los distintos barrios de la ciudad, en permanente coordinación entre la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y el Centro de Atención Vecinal (CAVUSH), encargado de canalizar las demandas. Se priorizó el acceso a las escuelas, servicios de salud, y circuitos del transporte público.

MUNICIPALES31/07/2024informatetdfinformatetdf
Maquina nieve calles Ushuaia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna,  indicó en El Angel de la Radio que desde el domingo se viene trabajando en tres turnos para retirar los más de 25 cm de acumulación de nieve. “Los equipos estaban preparados y llevamos adelante el trabajo comenzando por el circuito primario para luego continuar en la totalidad de la ciudad”

“Hay que tener en cuenta que, a mayor acumulación, el despeje de nieve lleva más tiempo. Inmediatamente después de las precipitaciones realizamos el despeje de nieve, martes y miércoles continuamos con despeje, limpieza y mantenimiento de los distintos circuitos”, dijo la Secretaria de Planificación e Inversión Pública. 

“En las últimas horas estuvimos haciendo trabajos en Costa Susana, mantenimiento en Akar, El Bosquecito, Mirador del Pipo, las 128 Viviendas de ATE con ripiado para mantener el circuito del colectivo, Dos Banderas, Yrigoyen, Ecológico, barios del sector KyD, zona centro en las calles Gobernador Paz, Deloqui y Magallanes para despejar durante la madrugada cuando hay menos tránsito y vehículos estacionados”, explicó la funcionaria.

La demanda de los distintos sectores y barrios de la ciudad se canaliza a través del CAVUSH que puso a disposición de los vecinos el 0800-666-0889, o bien por mensaje al whatsapp (2901) 414-037.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.