Ushuaia registró el fin de semana acumulación de más de 20 centímetros

La Municipalidad de Ushuaia, desde primeras horas de este domingo realizó una intensa limpieza de la ciudad ante la nevada que cayó sobre la capital fueguina el fin de semana, con trabajos que continuarán durante la madrugada del día lunes a fin de garantizar la transitabilidad y acceso a los establecimientos educativos que reinician las clases luego del receso por vacaciones de invierno.
MUNICIPALES30/07/2024informatetdfinformatetdf
Máquinas en zonas altas Ushuaia

De acuerdo a los reportes hubo una acumulación por encima de los 20 centímetros en los sectores altos de la ciudad, mientras que en la zona media y baja la nieve promedió los 15 centímetros. Las precipitaciones níveas disminuyeron desde las 15 horas. En la madrugada del lunes los trabajos continuarán con despeje sobre todos los circuitos, centrándose desde las 4.30 en el circuito primario.  

“Tenemos toda la flota operativa tanto la fuerza propia como la maquinaria contratada, destinada en su totalidad a mantener el circuito primario de la ciudad, y el resto de los circuitos”, destacó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, arquitecta Belén Borgna. 

En esta línea, la funcionaria señaló que “se realizaron tareas de despeje de nieve aprovechando las ventanas entre precipitaciones, se intervino sobre la zona Barrio Akar, Andorra, Antiguos Leñadores, Las Reinas, Dos Banderas, La Oca, 640 Viviendas, Ecológico, calle De Los Ñires, Centro, Alakalufes, Río Pipo, Identidad Fueguina, 128 Viviendas ATE, Escondido, El Obrero, Los Morros y circuitos aledaños a dichos sectores”.

“Con cuatriciclos hemos trabajado además en el circuito costero de veredas para garantizar la circulación peatonal” a la vez que recordó “que los frentistas deben limpiar sus veredas de acuerdo a la normativa vigente”

“Desde la tarde estamos trabajando y supervisando con el subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte, las labores que se llevan adelante en el circuito primario y alrededores de las escuelas, y evaluando lo actuado en el resto de los circuitos de la ciudad. El domingo por la tarde se intervino sobre Río Pipo, barrio La Antena, Los Fueguinos, El Bosquecito, Kaupen, Mirador, Andino, Intevu XVIII. En la zona Centro trabajaremos en el despeje de 00 hs a 5 hs de la madrugada del lunes”, informó Borgna.

Finalmente, la arquitecta llamó a la prevención a los vecinos, “que salgan con tiempo de sus hogares, que circulen con precaución con los neumáticos correspondientes y que ante emergencias se contacten al 103 de Defensa Civil Municipal, mientras que por consultas lo hagan a las líneas del Centro de Atención Vecinal”.

Te puede interesar
Walter Vuoto político

Base naval integrada: Vuoto vínculó el desarrollo de infraestructura estratégica con el poblamiento y la Soberanía de Tierra Del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES14/09/2026
El intendente Walter Vuoto, respaldó la decisión de retomar el proyecto de la Base Naval Integrada en la ciudad y destacó la importancia de fortalecer la presencia argentina en el extremo sur, vinculando el desarrollo de infraestructura estratégica con el poblamiento, la industria y la defensa de los intereses nacionales en el Atlántico Sur.
IMG_20260913_121325_375

La Municipalidad cerro el ciclo " De la idea al negocio " con la entrega de certificados a emprendedores y emprendedoras

informatetdf
MUNICIPALES13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó el cierre del ciclo de capacitación para emprendimientos locales “De la Idea al Negocio”, una propuesta desarrollada junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) con el objetivo de brindar herramientas concretas para acompañar y potenciar el crecimiento de emprendimientos de la ciudad.
Vuoto Malvinas Argentinas

Vuoto puso en valor el papel Geoestratégico de Ushuaia frente al paso bioceánico y la Antártida

informatetdf
MUNICIPALES11/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, remarcó que la Municipalidad “formó parte desde el principio” del proyecto de desarrollo de una Base Naval Integrada en la ciudad y, ante el anuncio del Gobierno nacional de reiniciar las obras, consideró que “sería importantísimo” integrar una mesa de diálogo con los funcionarios nacionales que llegarán este viernes a la capital fueguina para brindar precisiones sobre la iniciativa.
Lo más visto
IMG_20260913_121325_375

La Municipalidad cerro el ciclo " De la idea al negocio " con la entrega de certificados a emprendedores y emprendedoras

informatetdf
MUNICIPALES13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó el cierre del ciclo de capacitación para emprendimientos locales “De la Idea al Negocio”, una propuesta desarrollada junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) con el objetivo de brindar herramientas concretas para acompañar y potenciar el crecimiento de emprendimientos de la ciudad.
Folclore

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul

informatetdf
EVENTOS13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, acompañará este sábado 19 de septiembre la 5° edición de la “Peña del Prelaborde”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul con espectáculos musicales y de danza. Previamente, se desarrollará el proceso selectivo oficial para elegir a las y los representantes de Tierra del Fuego en el 59° Festival Nacional del Malambo.
Screenshot_20260913-211217

Alumnos del colegio José Martí lanzaron un proyecto y lo recaudado será para ayudar a uno de sus compañeros

informatetdf
SOLIDARIDAD13/09/2026
Alumnos del colegio provincial "José Martí" participaron este fin de semana en la Expo - Emprendiendo, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el Micro estadio "Cochocho Vargas". Allí, presentaron y pusieron a la venta libretas hecho con maples de huevo, un proyecto ecológico con el fin de participar de un concurso escolar. Lo recaudado será destinado para uno de ellos como ayuda por una situación que se encuentra atravesando.