
Ushuaia registró el fin de semana acumulación de más de 20 centímetros
informatetdf


De acuerdo a los reportes hubo una acumulación por encima de los 20 centímetros en los sectores altos de la ciudad, mientras que en la zona media y baja la nieve promedió los 15 centímetros. Las precipitaciones níveas disminuyeron desde las 15 horas. En la madrugada del lunes los trabajos continuarán con despeje sobre todos los circuitos, centrándose desde las 4.30 en el circuito primario.
“Tenemos toda la flota operativa tanto la fuerza propia como la maquinaria contratada, destinada en su totalidad a mantener el circuito primario de la ciudad, y el resto de los circuitos”, destacó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, arquitecta Belén Borgna.
En esta línea, la funcionaria señaló que “se realizaron tareas de despeje de nieve aprovechando las ventanas entre precipitaciones, se intervino sobre la zona Barrio Akar, Andorra, Antiguos Leñadores, Las Reinas, Dos Banderas, La Oca, 640 Viviendas, Ecológico, calle De Los Ñires, Centro, Alakalufes, Río Pipo, Identidad Fueguina, 128 Viviendas ATE, Escondido, El Obrero, Los Morros y circuitos aledaños a dichos sectores”.
“Con cuatriciclos hemos trabajado además en el circuito costero de veredas para garantizar la circulación peatonal” a la vez que recordó “que los frentistas deben limpiar sus veredas de acuerdo a la normativa vigente”.
“Desde la tarde estamos trabajando y supervisando con el subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte, las labores que se llevan adelante en el circuito primario y alrededores de las escuelas, y evaluando lo actuado en el resto de los circuitos de la ciudad. El domingo por la tarde se intervino sobre Río Pipo, barrio La Antena, Los Fueguinos, El Bosquecito, Kaupen, Mirador, Andino, Intevu XVIII. En la zona Centro trabajaremos en el despeje de 00 hs a 5 hs de la madrugada del lunes”, informó Borgna.
Finalmente, la arquitecta llamó a la prevención a los vecinos, “que salgan con tiempo de sus hogares, que circulen con precaución con los neumáticos correspondientes y que ante emergencias se contacten al 103 de Defensa Civil Municipal, mientras que por consultas lo hagan a las líneas del Centro de Atención Vecinal”.




La Municipalidad realizó un nuevo encuentro de "Dame la mano y criemis juntos/as"

La Municipalidad labró 29 actas por infracciones a la normativa sobre tenencia responsable y capturó dos canes

La Municipalidad cerro el ciclo " De la idea al negocio " con la entrega de certificados a emprendedores y emprendedoras

Vuoto puso en valor el papel Geoestratégico de Ushuaia frente al paso bioceánico y la Antártida

La Municipalidad de Ushuaia se presenta como querellante en la causa judicial por la explotación Hidrocarburifera en Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el operativo invierno ante las nevadas

Vuoto destacó la importancia estratégica de la base naval y reclamo participación de Tierra Del Fuego





La Municipalidad cerro el ciclo " De la idea al negocio " con la entrega de certificados a emprendedores y emprendedoras

La Municipalidad labró 29 actas por infracciones a la normativa sobre tenencia responsable y capturó dos canes

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul

La Municipalidad realizó un nuevo encuentro de "Dame la mano y criemis juntos/as"


