
Ahora el Gobierno Provincial intimará a la empresa LEOLABS para el retiro del radar en Tolhuin
informatetdf


El Gobernador Gustavo Melella sostuvo que mediante este anuncio queda “explicitado el rol militar que puede cumplir la tecnología que Leolabs ha desarrollado” y que “deja sin ningún fundamento a las actuaciones que la empresa perseguía en su intención de que se reconsideren las medidas tomadas por nuestro gobierno”.
En ese sentido, y atento la urgencia de la situación el Mandatario provincial, manifestó que “no permitiremos un nuevo intento de expansión británico sobre nuestro territorio e intimaremos al urgente retiro de la empresa de nuestra provincia”.
A estos efectos, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recordó al respecto que “hemos intentado al máximo poner fin a la presencia del radar en nuestra provincia mediante la acción de los ministerios nacionales pertinentes, que desde el minuto en el cual el radar fue definido como una amenaza a la seguridad nacional, debieran haber intervenido para garantizar la inoperatividad definitiva de dicho instrumento. Lo publicado por la empresa anula sus propios argumentos esgrimidos en la reconsideración presentada ante el Gobierno nacional”.




La Municipalidad acompañó la jornada sobre prevención y abordaje de la trata de personas

La Provincia incorporó nuevo sistema de respaldo eléctrico para usuarios electrodependientes

Más de 140 personas participaron de la jornada de capacitación sobre trata de personas


El Municipio de Ushuaia y el gobierno provincial llevaron adelante la Expo carreras y oficios

Gobierno rindio homenaje al General José De San Martín a 176 años de su paso a la inmortalidad

Osef actualiza el subsidio para pacientes oncopediatricos y refuerza el acompañamiento a las Familias





El COMUDI convocará a un nuevo encuentro para dar continuidad al trabajo conjunto


Vuoto pidió a Mirgor que reincorpore a los trabajadores despedidos y abra una instancia de diálogo

Ushuaia impulsa a las Juventudes a presentar proyectos de acción climático


