Continúan los operativos de limpieza por el deshielo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad, en el marco del operativo invierno.

MUNICIPALES11/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240711_164734_560

El subsecretario de Servicios Públicos, Fabian Botte contó que “el ascenso de la temperatura de los últimos días, sumado a los vientos y lluvias produjo un deshielo constante, con lo cual hacemos dispersión de fundentes en los circuitos primarios y luego en el secundario para garantizar la transitabilidad”

Asimismo, informó que “en la mañana de hoy estuvimos abocados en los barrios Ecológico, Faldeo del Bosque, Dos Banderas, Andorra y Akar. Ocurre muchas veces que el material se escurre producto del mismo deshielo”

El funcionario también indicó que “en el marco de las tareas del operativo invierno, estamos retirando los montículos de nieve en distintos puntos de la ciudad y la realización de rotulado en los planchones de hielo, que se acrecentaron producto del deshielo y los desagües, algunos de ellos naturales”

En tanto, destacó el trabajo articulado con las distintas áreas del municipio y entre ellas, el Centro de Atención Vecinal Ushuaia (CAVUSH), el cual canaliza las consultas o reclamos de los vecinos mediante el teléfono 0800-666-0889, o mensaje de whatsapp (2901) 414-037.

Te puede interesar
IMG_20250619_102747_195

Se inauguró la temporada de la Pista de Hielo "Carlos Tachuela Oyarzún"

informatetdf
MUNICIPALES19/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

IMG-20250608-WA0174

Sindicatos destacaron los anuncios del Intendente Walter Vuoto

informatetdf
MUNICIPALES09/06/2025

El jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, sostuvo que “en un contexto muy acuciante a nivel nacional es fundamental que sigamos manteniendo un diálogo permanente con los gremios”, teniendo en cuenta que “los recursos del Municipio son escasos, pero debemos atender a los trabajadores y trabajadoras a los que les cuesta llegar a fin de mes, sobre todo a las de algunas modalidades de revista”.

Lo más visto
Fiesta Nacional del Invierno Ushuaia

Tierra del Fuego se prepara para la Fiesta Nacional del Invierno

informatetdf
EVENTOS12/06/2025

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se avanza en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se realizará del 4 al 13 de julio con una gran variedad de actividades, con su jornada principal el 9 de julio en el Cerro Castor, celebrando la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina.

Tarjeta sube

Actualizaron información sobre tarjetas SUBE en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD12/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la comunidad que quienes en marzo, abril y mayo hayan completado el trámite de beneficios asociados a la tarjeta SUBE no deberán realizar la actualización de los mismos. De esta manera se garantiza la gratuidad del boleto para estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios del boleto social sin realizar ningún trámite extra durante 2025.