Defensa Civil Ushuaia brindó recomendaciones sobre la alerta amarilla por ráfagas de viento

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

ACTUALIDAD10/07/2024informatetdfinformatetdf
Defensa Civil Ushuaia

Personal de Defensa Civil Municipal indicó que “se prevén ráfagas de 45 y 60 kilómetros por hora para hoy, sin embargo, para el jueves y viernes las ráfagas podrían alcanzar incluso los 100 kilómetros por hora. En tanto, no se descarta la posibilidad de reducción de visibilidad a causa de nieve levantada por el viento”.

Por esa razón, se solicita la colaboración de los vecinos para retirar objetos sobre los balcones, no dejar elementos sueltos contundentes en zona lindera a la vivienda y retirar los residuos voluminosos diez minutos antes del horario previsto de la recolección, con el objetivo de evitar que los objetos atenten contra terceros, como así también que las chapas de las viviendas o maderas estén aseguradas para evitar voladuras.

Además, evitar las actividades al aire libre, mantenerse informados por canales oficiales, y siempre tener preparada una mochila de emergencias; la cual debe contener linterna, radio, documentos y teléfono.

Cabe mencionar que, ante cualquier emergencia, la línea del 103 (Defensa Civil) se encuentra disponible las 24 horas.

Te puede interesar
IMG_20251103_213542_947

Alumnos de la Escuela N°9 visitaron el Museo Malvinas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

Manipulación de alimentos

Brindarán un nuevo curso de manipulación de alimentos en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD02/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria.

Lo más visto
IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.