Con folklore cerró la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el gran cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” ante un repleto Microestadio José “Cochocho” Vargas con la presentación de la Noche de Folklore, donde vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a pura música y baile.

MUNICIPALES08/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240708_185233_686

El espectáculo impulsado por la Municipalidad, actividad de cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” que concentró a 300 artistas fueguinos durante múltiples jornadas a lo largo de junio y julio, contó con las presentaciones en el escenario mayor “Pablo B. Rodríguez” de Cautivas de la Danza, Ramón Barrenechea, Diego Paz- "El Chango de Orán", Canto Alegre, Ramiro Portillo, Danai Nuñez, Franco Andrada y el cierre de Sur Andino. 

De la jornada además participaron el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, la difusora cultural y periodista Norma Noguera y familiares del poeta Pablo B. Rodríguez, quienes acompañaron toda la noche esta edición de la Fiesta Nacional.

Analizando el cierre de este gran festejo popular, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, subrayó “la importancia de contar con un Estado municipal que sigue apostando y acompañando al talento de las y los artistas fueguinos, fortaleciendo año a año esta Fiesta Nacional donde la comunidad se reúne a celebrar un momento tan importante para todas y todos los ushuaienses”.

“En esta labor que nos propone el intendente Walter Vuoto de seguir visibilizando nuestra tradición y cultura, también estuvimos acompañados por los y las estudiantes de los ultimos años de los colegios secundarios de nuestra ciudad que son parte del progama municipal "Fiesta de la Promo 24” y que estuvieron a cargo de diferentes stand junto con emprendedores artesanales para potenciar sus ventas a lo largo de todo el festejo popular" finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_20250603_074248_550

El Intendente Vuoto recorrió las nuevas instalaciones de la Empresa Oro Negro

informatetdf
MUNICIPALES03/06/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa de transporte de carga y logística Expreso Oro Negro junto al gerente general de la firma, Iván Altamirano. En ese marco, el jefe del Ejecutivo municipal le entregó una copia del decreto de adjudicación en venta del predio en el que la empresa erigió un playón de estacionamiento de camiones de gran porte, depósito y oficinas.

IMG_20250531_193628_102

El Intendente Vuoto recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Natación

informatetdf
MUNICIPALES31/05/2025

El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas. La competencia se llevará a cabo desde mañana viernes hasta el domingo con la presencia de 200 nadadores de Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande, Piedrabuena y Río Gallegos.

IMG_20250529_212430_643

Municipio de Río Grande y Prefectura refuerzan respuesta rápida ante Emergencias

informatetdf
MUNICIPALES29/05/2025

El Municipio de Río Grande y la Prefectura Naval Argentina, han fortalecido su colaboración para mejorar la respuesta rápida ante emergencias en la zona costera de la ciudad. En una reunión de trabajo, autoridades de ambas instituciones abordaron el trabajo conjunto que se viene desarrollando para garantizar una respuesta eficiente y efectiva en situaciones de emergencia.

IMG_20250529_161054_611

El Intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES29/05/2025

Durante el encuentro dialogaron sobre el impacto de la reducción de aranceles a productos electrónicos, medida adoptada por parte del Gobierno Nacional que afecta a la ciudad, así como las proyecciones futuras derivadas de esta situación. “Vamos a establecer una mesa de trabajo para trabajar herramientas que mejoren la realidad del sector comercial de Río Grande”, afirmó el Intendente.

IMG_20250529_160039_608

Intendente Vuoto: "No es casualidad que el interior se haya solidarizado con Tierra del Fuego"

informatetdf
MUNICIPALES29/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cuestionó el “desconocimiento profundo” del Gobierno nacional sobre la industria fueguina, y sostuvo que “toman las decisiones desde un escritorio en Capital Federal generando un odio muy grande”, y planteó que a los recursos generados por el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) “se los están llevando para sostener el tipo de cambio” del dólar.

Vuoto e Iriarte

El Intendente Vuoto lamentó la paralización de obras en Ushuaia producto del abandono del Gobierno Nacional

informatetdf
MUNICIPALES28/05/2025

El intendente, Walter Vuoto, lamentó que se hayan paralizado las construcciones de las viviendas en el barrio El Cañadón, producto del incumplimiento del Gobierno Nacional y la paralización de la Residencia de Adultos Mayores, que había sido un convenio enmarcado en la ´Responsabilidad Empresarial´, la cual dependía de la industria fueguina. Además, anticipó el pedido a los concejales de la ciudad para que traten la reglamentación de Uber, dado que “ahora podría haber más personas sin trabajo”.

Lo más visto
IMG_20250531_193628_102

El Intendente Vuoto recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Natación

informatetdf
MUNICIPALES31/05/2025

El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas. La competencia se llevará a cabo desde mañana viernes hasta el domingo con la presencia de 200 nadadores de Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande, Piedrabuena y Río Gallegos.

Banca legislador Jorge Lechman

“La Constitución fueguina goza de buena salud y debemos enfocarnos en el futuro productivo”, sostuvo el Legislador Jorge Lechman

informatetdf
INTERES GENERAL01/06/2025

Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.