Un sector del Hospital Regional Ushuaia quedó bajo agua por rotura de cañería

Una preocupante situación se vivió en la tarde de este viernes 5 de julio en el Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos, cuando una cañería se rompió en el sector de baños - lindero a consultorios - provocando una inundación que dejó inhabilitado el paso de pacientes por el lugar. El incidente ocurrió alrededor de las 18:15 horas y, según se informó, se debió a la falta de inversión en el mantenimiento de las instalaciones del hospital.

INTERES GENERAL 05/07/2024 informatetdf informatetdf
Hospital hru inundado

La rotura de la cañería provocó un importante flujo de agua que anegó el sector de consultorios, obligando a cualquier paciente y personal de salud a desviar su paso. Hasta el momento no se conoce en cuanto tiempo se solucionará el inconveniente. 

Según se pudo saber, la rotura de la cañería se debió al mal estado de las instalaciones del hospital, que no han recibido el mantenimiento adecuado en los últimos años. Esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por los trabajadores del hospital, quienes vienen advirtiendo sobre el riesgo de que se produzcan este tipo de incidentes.

Cabe recordar que hace aproximadamente 2 años, ocurrió el incendio del Hospital donde quedó al descubierto matafuegos vencidos y mangueras contra incendios hinabilitados.

El incidente ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en el mantenimiento de las instalaciones del hospital, a fin de evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Hasta el momento, el Gobierno de Tierra del Fuego no se ha pronunciado sobre la inundación del Hospital Regional Ushuaia. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información sobre las medidas que se tomarán para reparar las instalaciones del hospital y evitar que se repitan este tipo de incidentes.

Este incidente pone en evidencia la necesidad de que el Gobierno provincial invierta en el mantenimiento de la infraestructura pública, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Te puede interesar
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

IMG_20240502_231144_953

Continúan cortes de energía en la vía pública y siguen buscando el problema

informatetdf
INTERES GENERAL 02/05/2024

El ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, habló sobre el trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) para resolver los inconvenientes surgidos en la turbina principal de la Central Eléctrica de Ushuaia. Detalló que se mantiene contacto con técnicos de la empresa Siemens y adelantó que un equipo de técnicos, arribarán en las próximas horas a la Provincia.

Dpe control

Otro corte de energía afecto a un sector de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 03/07/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que por un inconveniente en la línea se produjo otro corte de energía en la zona del sector fabril de calle Perito Moreno y Eva Perón hasta Felipe Romero, como así también el barrio Oshowia de la Ciudad de Ushuaia.

Marcha Gremial Ushuaia

Gremios de Ushuaia apoyaron el Paro Nacional

informatetdf
INTERES GENERAL 09/05/2024

Distintos gremios de Ushuaia marcharon en la mañana de este jueves 9 de mayo en apoyo al Paro Nacional que convocó la Central General de Trabajadores (CGT), "ante las políticas de hambre del gobierno del presidente Javier MILEI", expresó la Asociación Trabajadores del Estado.

IMG_20240616_210711_692

Acordaron nuevo aumento para docentes

informatetdf
INTERES GENERAL 16/06/2024

El Gobierno Provincial acordo nuevo aumento salarial para docentes. La propuesta fue aceptada este viernes por el gremio docente y consiste en una pauta para los haberes de los meses de junio, julio y agosto. Para el mes de junio se establece el pago de una suma fija remunerativa, que representa $50.000 de bolsillo y que repercutirá en el Sueldo Anual Complementario (SAC) que se abonará el próximo 25 de este mes. A esto se le suma un incremento en julio al básico del 20% y un 7,5% en agosto.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.