
Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.
Este pasado domingo 30 de junio, cerca de las 7 de la mañana, una familia con un bebé de 7 días en estado de inconsciencia, se acercaron en el Cuartel Central de Bomberos, ubicado en la calle Magallanes.
POLICIALES04/07/2024Recibidos por la dotación de guardia, los bomberos rápidamente tomaron al bebé, quien se encontraba inconsciente, cianótico y con una aparente obstrucción de la vía aérea.
Inmediatamente, se iniciaron las tareas de desobstrucción siguiendo el protocolo adecuado. A los pocos minutos, el bebé comenzó a recuperar el color y rompió en llanto.
Poco después, personal de salud y un pediatra llegaron al cuartel para asistir al lactante y luego trasladarlo al nosocomio para una observación más profunda.
Terminado el rescate, luego de los momentos tensos y angustiosos vividos por los familiares e intervinientes, no tardó en surgir un suspiro de alivio y satisfacción por las tareas realizadas.
"En tal sentido, queremos expresar nuestras felicitaciones el personal actuante, que con gran profesionalismo y quietud pudo revestir rápidamente la situación:
• Bernat Gerardo
• Flores Orlando
• Chávez José Luis
• Paniagua Gastón
• Vargas Miguel
• Gonzalo Cuellar (aspirante)", expresaron desde el cuartel.
Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.
Un accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este 21 de junio de 2025 en la intersección de las calles Gobernador Paz y Fadul de Ushuaia. Un motociclista y un camión de transporte colisionaron, resultando en lesiones para el conductor del motovehículo.
Un despiste vehicular ocurrió en la tarde del viernes 20 de junio de 2025 en la calle Cecilia Grierson al 5200 de Ushuaia. Un rodado Fiat Mobi perdió el control y terminó desbarrancado.
Un accidente de tránsito se produjo en la tarde de este miércoles 19 de junio de 2025 en la intersección de las calles Kuanip y Rubinos de Ushuaia. Según informó la Policía Provincial, dos vehículos estuvieron involucrados en el siniestro: una camioneta Toyota Hilux conducida por una mujer de 26 años y un automóvil Volkswagen Gol Trend en el que se trasladaba una pareja junto a su hijo menor de edad.
Un incendio vehicular se produjo en la tarde de este domingo 16 de junio en la calle Bahía Primera al 3900, barrio Pipo de Ushuaia. Se trató de un vehículo Ford EcoSport mientras circulaba por la zona, afortunadamente sin causar lesiones a personas.
Un siniestro vial se produjo en la madrugada de este viernes 11 de junio de 2025 en el barrio Altos de la Estancia, cuando un automóvil Ford Fiesta perdió el control y volcó en la calle De la Estancia al 2700. Tanto el conductor como la pasajera lograron salir del vehículo por sus propios medios y no presentaron lesiones.
Un incidente vial se registró en la tarde de este miércoles 28 de mayo en la intersección de calles Campos y Piedrabuena, en el centro de Ushuaia. Según informó la Comisaría Primera de la Policía Provincial, un Fiat Palio Adventure conducido por Sergio Daniel Castillo (42) y un Chevrolet Prisma Joy conducido por Juan Carlos Alva (43) colisionaron en el lugar.
Un incendio se registró en la mañana de este miércoles en una casilla ubicada en la calle Valle de los Coihues al 2200 del Valle de Andorra de Ushuaia. Personal de la Comisaría Quinta de la Policía intervino en el lugar y constató que la construcción de madera, de aproximadamente 4x4 metros, se encontraba siendo consumida por las llamas.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.
Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.
Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.