Sebastian Iriarte: “Para confrontarnos había que tener capacidad de convocar”

El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego y actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, se refirió al proceso de elecciones internas. “El lunes venció el plazo para la presentación formal de las listas y se acreditó la lista que encabeza el intendente Walter Vuoto y que en breve va a ser proclamada como la que va a conducir los destinos del partido por los próximos cuatro años”, expresó.

POLITICA 04/07/2024 informatetdf informatetdf
Sebastian Iriarte

El funcionario dijo que si bien en el cronograma todavía quedan pendientes algunas cuestiones como sanciones e impugnaciones estás no tienen sentido debido a que se presentó una sola lista.

El Consejo Partidario continuará siendo presidido por Walter Vuoto y seguirá teniendo como vicepresidenta primera a Myriam Martínez, actual legisladora provincial.

Con respecto al llamado a renovación de autoridades que efectuaron los intendentes de Río Grande y Tolhuin, Martín Pérez y Daniel Harrington, respectivamente, Iriarte consideró que “se trata de dos referentes importantes del Justicialismo” y “era necesario que se canalice ese pedido”.

“Es así como nos pusimos a trabajar para juntar fichas y conformar un gran espacio que nos permita competir en una elección y definir quiénes iban a ser los que conduzcan en los próximos años el Partido Justicialista y brindar la posibilidad de que podamos competir en una elección con todos aquellos que sientan que pueden representar a los afiliados justicialistas dentro del partido”, agregó.

Por otra parte evaluó que los impulsores del pedido de renovación se bajaron de las internas. “Nosotros demostramos que estábamos dispuestos a ir a una elección y eso fue lo que condicionó cualquier intento de confrontarnos”, subrayó.

“El otro día escuché a un legislador que decía que estaba todo digitado. Para nada. Me parece que lo que nosotros hicimos es abrir el juego y decir compitamos en una interna, resolvamos los liderazgos, el que pierde acompaña y el que gana conduce. Como debería ser y como se merecen los afiliados y afiliadas justicialistas, ser representados por quienes conduzcan con la capacidad de juntar votos”, analizó.

“Creo que lo determinante es que nosotros estábamos decididos a ir a una interna, por lo cual nos pusimos a trabajar y afiliamos casi 7 mil nuevos afiliados que luego de las depuraciones y el trabajo que se hace para presentar en la Justicia quedaron en 6 mil nuevos afiliados al PJ. Eso me parece que fue determinante a la hora de decir quiénes tienen esa capacidad para confrontar un espacio político de semejante magnitud. Es la segunda campaña de afiliación que nosotros hacemos y prácticamente duplicamos el padrón justicialista desde que Walter es presidente del partido. Más allá de las declamaciones el hecho fáctico es que nosotros duplicamos el padrón y para confrontarnos, no en lo mediático sino a través de los votos, había que tener una capacidad de convocar y de salir a juntar sectores del Justicialismo de todas las épocas”; resaltó.

“Walter se caracteriza por tener un armado muy amplio que integra varias generaciones de justicialistas. Me parece que ahí está la clave y eso fue lo determinante para que los intendentes no se animen a competirnos en una interna”, insistió.

Te puede interesar
IMG-20240702-WA0085

Recordaron a Juan Domingo Perón en Tierra del Fuego

informatetdf
POLITICA 04/07/2024

El Partido Justicialista realizó actos en simultáneo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para rendir homenaje a la vida y obra de Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento. El evento contó con la presencia de autoridades electas y militantes de diversas organizaciones sociales y sindicales.

Picsart_24-07-10_19-00-19-939

La Vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Agustín Coto debatieron sobre la posible habilitación de la industria de salmoneras

informatetdf
POLITICA 10/07/2024

En los últimos días, surgió el debate en los medios de comunicación sobre la posible habilitación de la industria de salmoneras en Ushuaia, pese a que hay una ley provincial que prohíbe su presencia en la isla. Esto tuvo eco entre la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Agustín Cotto, quienes debatieron entre sí, a través de sus cuentas de X (ex Twitter).

IMG-20240527-WA0083

Somos Fueguinos ratificó proyecto de ley para cancelar reforma constitucional

informatetdf
POLITICA 28/05/2024

El Plenario de Autoridades de Somos Fueguinos, reunido el pasado sábado 25 de mayo, decidió por unanimidad ratificar el proyecto de ley presentado por el bloque legislativo del partido en la Legislatura Provincial, que propone la abrogación de la Ley 1529. Esta ley habilita la reforma de la Constitución de Tierra del Fuego.

Victoria Vuoto

"Nadie negó fichas a nadie", sostuvo la legisladora del PJ Victoria Vuoto

informatetdf
POLITICA 23/05/2024

La legisladora provincial Victoria Vuoto salió al cruce de las declaraciones de referentes del partido justicialista que, tras pedir renovación de autoridades, no participaron de la reunión del Consejo provincial Justicialista que fijó la fecha de internas para el mes de septiembre y que además adelantaron que no participarán de los comicios.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.