Habilitaron inscripción para la finalización del secundario de personas adultas

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de su cartera educativa, habilita nuevas instancias de inscripción para personas mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.
ACTUALIDAD02/07/2024informatetdfinformatetdf
Estudio anotación

Como primera medida, a raíz del cierre del Programa Nacional FinES I y ante la gran demanda, se ha creado el Programa Provincial “Titularte 2024”, destinado a aquellos jóvenes y adultos que han finalizado sus estudios secundarios antes del 2023 y aun adeuden materias.

A través de este programa, podrán inscribirse y prepararse para rendir las materias pendientes y así poder cumplir con la escolaridad obligatoria y obtener su título.

“Titularte” ofrecerá un trayecto de tutorías por materia, en formato híbrido, durante dos meses (agosto – septiembre). La documentación a presentar será copia de DNI y de libro matriz de nivel secundario o certificado analítico o certificado de finalización de estudios secundarios con materias adeudadas, los cuales deberán adjuntar en formato PDF en el siguiente link de inscripción

https://form.typeform.com/to/XYVAbW8l

Las inscripciones para “Titularte” son hasta el 14 de julio

Por otro lado se abren las inscripciones para el ciclo agosto 2024 – agosto 2025 también para mayores de 18 años interesados en comenzar o retomar los estudios secundarios.

En Río Grande podrán inscribirse en el CENS N°18 Anexo Escuela 46 (Playero Blanco 268 – Chacra XI) en el CENS N°28 (Prefectura Naval Argentina 1151 – Chacra II) de 19:30 a 21:30 horas en ambas sedes. En tanto en Ushuaia, podrán inscribirse en el Bachillerato Popular Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 1380 – Barrio Malvinas) de 9:00 a 19:00 horas.

El plan de estudios tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de finalizar en menos años dependiendo de los estudios previos de cada estudiante. Para este Plan es requisito presentar copias de DNI y del Libro Matriz de Nivel Secundario o Certificado de Finalización del Nivel Primario. Las clases de este último inician el lunes 12 de agosto del 2024.

Te puede interesar
standard_comunicado_final

Corte de energía en sectores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD10/08/2026
La Dirección Provincial de Energía informa que debido a tareas de mantenimiento preventivo en la turbina Rolls-Royce, se realizará una interrupción del servicio eléctrico este lunes a partir de las 11:30 hs, con una duración estimada de 4 horas.
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.
Lo más visto
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.
IMG_20260811_063311_661

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la importancia estratégica de la nueva usina eléctrica que se construye en la ciudad y afirmó que la obra marcará “un antes y un después”, al permitir transformar la matriz de producción de energía y generar nuevas condiciones para el crecimiento y el desarrollo de Ushuaia a largo plazo.
Yesica Garay muni Ushuaia

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto por el predio donde se instalará la nueva usina eléctrica, y remarcó la importancia de avanzar de manera coordinada en una obra estratégica para atender el déficit energético de la ciudad.
IMG_20260814_102329_120

La Provincia presentará los resultados del programa para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos

informatetdf
EVENTOS13/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a las empresas fueguinas elaboradoras de alimentos y a aquellas prestadoras de servicios que incorporan alimentos en sus procesos a participar del encuentro de cierre de la segunda edición del Programa “Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias”.