Se realizó una nueva jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

En el marco de una nueva jornada de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, impulsó la Muestra “Hacia la Raíz” en el Centro Cultural Esther Fadul y el Encuentro de Djs en la Casa de la Mujer.

MUNICIPALES30/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240630_234112_727

Las propuestas, que congregaron una gran convocatoria entre vecinos, vecinas y visitantes, son parte de las diversas actividades a lo largo y ancho de la ciudad por este festejo popular que acercará a los escenarios a 300 artistas fueguinos y fueguinas durante toda su duración.

La Muestra “Hacia la Raíz” presentó el trabajo que impulsan los talleres municipales de Folklore en Zapatillas y Rebelión Malambo a lo largo del año, contando con presentaciones de artistas invitados Danai Núñez, Omar “El Patagón” Nuñez y el conjunto “La Sanata” de la ciudad de Río Grande. En el caso del Encuentro de Djs, las y los asistentes disfrutaron de los sets presentados por Iván Vega, Alejandro Velásquez, Sashu, Gargo y Celeste Reyes.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “continuar acercando a la comunidad este tipo de propuestas variadas, fortaleciendo a esta Fiesta Nacional que desde el inicio de su gestión el intendente Walter Vuoto ha acrecentado tanto en días como en actividades”.

Referida al Encuentro de Dj realizado en la Casa de la Mujer, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades Alejandra Vuoto, subrayó que “es muy importante poder continuar este acompañamiento hacia nuestras y nuestros artistas, abriendo las puertas de la Casa de la Mujer para convertirla en un escenario de la Noche Más Larga donde vecinos, vecinas y visitantes puedan entrar en contacto con su arte”.

Asimismo Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, remarcó sobre la Muestra “Hacia la Raíz” que “nos llena de orgullo presentar la gran labor de los talleres municipales en este escenario de nivel nacional, compartiendo con la comunidad el resultado de estos espacios de capacitación y recreación que la Municipalidad lleva adelante”.

Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.