Cinco viviendas fueron afectadas en el incendio de este sábado en Ushuaia

La Policía Provincial amplió la información sobre el incendio en el predio de Avenida Alem 1475 que se registró en la tarde de este sábado 29 de junio y que llevo varias horas de trabajo por parte de los bomberos.
POLICIALES30/06/2024informatetdfinformatetdf
Screenshot_20240630_212727_Facebook

La Policía detalló que existen 4 viviendas, la principal donde se originó el ígneo de chapa y madera, afectó un 80 % de los daños materiales. Asimismo afectó a una 5ta. Vivienda con daños en un 70 %, la cual da hacia la calle Hol Hol Nro. 1496, Dpto. 1, propiedad de Rafael LOPEZ (46) y su pareja Mariana Paola Antonelli (42), la cual fue asistida en el lugar por la ambulancia producto de una crisis de nervios, ésta última familia de calle Hol Hol, fue asistida por vecinos y familiares, ya que quedo sin los servicio de luz y gas. 

De la vivienda donde se originó el ígneo, la Policía Científica determinó el hecho como  HIPOTÉTICO ACCIDENTAL PREVISIBLE; producto de una contingencia eléctrica destacando que poseía una  conexión irregular de gas y eléctrica, originándose el incendio en la plata alta, teniendo conectado (caloventores eléctricos adicionales). 

En el terreno, cuenta con un solo medidor para todas las viviendas del predio, por el cuál, la empresa Camuzzi, retiró el único medidor. Finalizado el acta se hizo entrega de las viviendas a sus propietarios. 

Se realizó sumario prevencional caratulado INCENDIO CULPOSO, con conocimiento del juzgado de turno.

En el lugar se presentó Norberto IBARRA, Director de Despacho AREF y el Secretario de Desarrollo Social Gustavo GRECH, quien indicó que se trasladó a las personas al Apart Hotel CHALP como solución habitacional momentanea.

IMG-20240629-WA0149Dos viviendas fueron afectadas por un incendio en Ushuaia

Te puede interesar
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.
Juzgado Río Grande

Comenzó Juicio por abuso sexual, robo y lesiones

informatetdf
POLICIALES25/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes al debate oral y no público seguido a un hombre - actualmente detenido - acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones leves agravadas y robo. 
Lo más visto
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales