Vecinos participaron de la cabalgata por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo realizó un trabajo articulado con el Hotel Arakur, para llevar a cabo dos excursiones de cabalgata que fueron destinada a los vecinos y vecinas, en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
MUNICIPALES29/06/2024informatetdfinformatetdf
Cabalgata invierno Ushuaia

“Fueron dos jornadas en las que se traduce la responsabilidad social empresaria, y el compromiso del sector. En esta ocasión, Arakur aportó la propuesta para contribuir con las actividades en forma gratuita para los vecinos de la ciudad”, destacó la secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti. 

Los encuentros tuvieron lugar en la Reserva Natural Cerro Alarkén, un espacio que está destinado a la preservación de la naturaleza, alberga diversas especies de flora y fauna fueguina, bosques de lengas, ñires y coihues, contiene más de un kilómetro de costa sobre el Arroyo Grande y un mirador natural que domina la vista a 360 grados.

La funcionaria agradeció “a los empresarios por sumarse a esta fiesta que es de toda la comunidad con una actividad tan agradable y al aire libre para nuestros vecinos”.

Para conocer más sobre las diversas actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, los interesados podrán consultar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_20260827_113236_071

La Municipalidad y personal impulsan el trabajo conjunto para achicar la brecha digital

informatetdf
MUNICIPALES27/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia, en articulación con Personal y el concejal Nicolás Pelloli, llevó adelante la charla “Innovación e IA en comunidades - Hablemos de Ciberseguridad”, que tuvo lugar en la Casa de la Mujer y reunió a vecinos y vecinas interesados en conocer herramientas y conceptos vinculados con la innovación, la inteligencia artificial y la seguridad digital.
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Carolina Yutrovic

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, se reunió con vecinos del barrio Los Leñadores, en el Valle de Andorra, quienes plantearon distintas necesidades vinculadas al mejoramiento de las calles y a la infraestructura básica del sector, con el objetivo de evaluar y planificar los trabajos que puedan realizarse durante la próxima temporada de verano, una vez finalizado el período invernal.
Lo más visto
IMG_20260825_094923_874

Mujeres en marcha inicio el curso de barista, camarera y servicios de eventos con una amplia participación

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una nueva capacitación del programa Mujeres en Marcha con el inicio del curso de Barista, Camarera y Servicios de Eventos, que reunió a alrededor de 70 participantes. La propuesta se desarrolla de manera conjunta con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y tiene lugar en la sede del gremio.
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.