Defensa Civil de Ushuaia capacitó en RCP en el Colegio Polivalente de Arte

En el marco de las acciones de capacitación y concientización que lleva adelante Defensa Civil municipal personal del área capacitó sobre RCP a alumnos, docentes y auxiliares del Centro Polivalente de Arte “Prof. Inés M. Bustelo”.
MUNICIPALES27/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240627_171259_138

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia inició jornadas de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios a alumnos del colegio, docentes y auxiliares del mismo.

Dichas capacitaciones se dictan con el objetivo de que el alumnado, docentes y auxiliares cuenten con herramientas básicas, y esenciales para garantizar el soporte vital de quienes atraviesen una situación de emergencia. 

Para ello, personal de Defensa Civil realizó la primera jornada de instrucción para garantizar el protocolo de la cadena de supervivencia, maniobras de RCP, uso de DEA y primeros auxilios, teniendo en cuenta que las técnicas estuvieron pensadas para alumnos de la institución.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.