Continúan los eventos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia

Como parte de los festejos por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado, actividades teatrales en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y un show dedicado a las infancias en el Centro Cultural Esther Fadul.
MUNICIPALES24/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240624_002902_846

Durante la tarde en el CC Esther Fadul se realizaron múltiples actividades para las infancias articuladas entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. 

Allí se presentaron Ritmo Sur, la Banda de Juguetes y el taller municipal de Folklore en Zapatillas, amenizando una tarde donde cientos de niños y niñas disfrutaron de música, inflables, juegos y la Kermesse municipal “La vida es una sonrisa”.

Entrada la noche, se llevó adelante la segunda noche de “Teatro con Humor” con las presentaciones de “Teoría de la Relatividad” un unipersonal presentado por Pierrot Teatro y “Dark Rabbit”, obra de terror y comedia de Mörana Drama.

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, quién realizó entrega de certificados a las y los artistas en la noche de teatro, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó que “pudimos disfrutar de dos nuevos eventos en esta tradicional Fiesta Nacional de la Noche Más larga, donde los vecinos y vecinas colmaron la sala, disfrutando del gran trabajo provisto por las actrices y actores”.

Asimismo, Muñiz Siccardi resaltó “el gran trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación durante estas propuestas, acercando una alternativa de entretenimiento a la comunidad, así como espacios para que las emprendedoras y emprendedores puedan potenciar sus ventas”

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la gran participación de la comunidad, que está disfrutando a pleno de la gran variedad de propuestas que la gestión municipal ha acercado a distintos puntos de la ciudad. Nos emociona mucho ver el gran interés por el trabajo de nuestras y nuestros artistas en los vecinos, vecinas y turistas que nos visitan, respondiendo de forma positiva a esta decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto de jerarquizar a la cultura de nuestra ciudad brindando espectáculos con más de 300 artistas en escena”.

Finalmente, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, subrayó que “hemos compartido una jornada muy linda junto a los niños y niñas de la ciudad, volviéndolos también protagonistas de esta Fiesta Nacional que nos identifica como ushuaienses. Así también, con el objetivo de motorizar nuestra economía popular, contamos con una variedad de stands donde las y los emprendedores pudieron exhibir su labor”.

La Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” continuará con su cronograma de actividades el jueves 27, extendiéndose hasta el sábado 6 de julio.

Quienes deseen conocer más sobre la misma, podrán ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia @ushuaiamunicipalidad y de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto:"Estamos a favor de una base naval integrada, pero tiene que estar al servicio de los intereses nacionales"

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
En diálogo con C5N, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, advirtió que la discusión sobre la Base Naval Integrada debe entenderse en un contexto mucho más amplio que el estrictamente militar, porque lo que está en juego en el Atlántico Sur son los recursos estratégicos de la Argentina. “Tiene que ver con nuestros héroes, con los que dejaron la vida, y también con los recursos de los argentinos y de las argentinas”, sostuvo al referirse a la cuestión Malvinas y al petróleo, la pesca y las riquezas que se encuentran en la región.
IMG_20260908_102436_140

La Municipalidad continúa apostando a la juventud para transformar el turismo local con el programa de pasantías

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
Estudiantes del último año de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) comenzaron su trayecto de prácticas formativas en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. La iniciativa busca fortalecer la formación de los jóvenes interesados en el sector, brindándoles sus primeras experiencias en el mundo profesional y la posibilidad de capacitarse directamente en el territorio.
IMG_20260908_101501_019

El Municipio de Ushuaia capacitará a mujeres emprendedoras

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevará adelante una nueva instancia de formación destinada a emprendedoras de la ciudad, con una propuesta intensiva que brindará herramientas para fortalecer sus proyectos y mejorar distintos aspectos vinculados al desarrollo de sus emprendimientos.
Lo más visto