Continúan los eventos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas recreativas y culturales a lo largo y ancho de la ciudad en la jornada de este viernes.

MUNICIPALES23/06/2024informatetdfinformatetdf
Fiesta Nacional centro cultural Fadul

En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presentó la primer jornada de “Teatro con Humor” con el show de Stand Up de Humor del Fin del Mundo y “Show de Impro.” a cargo de Pierrot Teatro y Santiago Hogas. Cerrando la noche, fue el turno de la música con la “Noche Tropical” en un repleto Centro Cultural Esther Fadul, donde el público bailó y cantó junto a Talento Urbano, 2 Banderas Band, Los Borbotones, La Nota y el cierre de La 70/30.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido esta segunda noche de la Fiesta Nacional, convocando vecinos, vecinas y turistas tanto en los shows de teatro y música como la caminata articulada junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

“Este gran festejo popular, que ha crecido tanto en fechas como en la variedad de las propuestas por decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto, tiene una fuerte impronta local presentando a 300 artistas en escena, motorizando la economía local y poniendo en valor la gran labor que llevan adelante las y los trabajadores de la cultura ushuaiense”, finalizó Molina.

Oscar, integrante de Humor del Fin del Mundo, destacó “contar con estos espacios que es muy importante para los artistas locales, dado que nos permite visibilizar nuestro trabajo y acercarnos al público”

Brian Hernández, cantante de la banda La Nota, agradeció “la invitación a esta Fiesta de la Noche Más Larga, donde la pasamos excelente. Fue una noche hermosa que pudimos compartir junto a la gente”.

Entre las y los asistentes resaltaron “la variedad de actividades es grande, hay algo para cada uno durante el fin de semana, ya sea música, humor, teatro o una caminata”

Las actividades de la jornada del viernes incluyeron una visita nocturna al Jardín Botánico de Ushuaia, donde vecinos realizaron una caminata reconociendo la flora y fauna nativa, y al finalizar compartieron una merienda. 

Para conocer más sobre el cronograma de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, que abarca propuestas culturales, recreativas y de reconocimiento de patrimonio hasta el 6 de julio, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia @ushuaiamunicipalidad y de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_20250714_214132_674

Inauguraron la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.

IMG_20250714_131814_329

Río Grande celebró sus 104° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

"Río Grande es una ciudad que crece en comunidad y que no se rinde”, afirmó el intendente Martín Perez durante el festejo central. Reivindicó la historia colectiva, la soberanía, el trabajo y la inclusión como pilares del desarrollo de la ciudad. Con la llegada de un nuevo aniversario de la ciudad el Municipio llevó adelante distintas propuestas artísticas que contaron con la presencia de miles de vecinos, quienes celebraron en comunidad los 104 años de Río Grande.

Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

Lo más visto
IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Camioneta Zoonosis Ushuaia

Zoonosis municipal intervino por un ataque de dos perros pitbull

informatetdf
ANIMALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.