Se realizó en Ushuaia el acto por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Ushuaia, participó en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera que se realizó en instalaciones de Prefectura Naval Ushuaia, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.
MUNICIPALES20/06/2024informatetdfinformatetdf
Prefectura Naval Ushuaia

En representación del Municipio y del intendente Walter Vuoto estuvieron presentes el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, junto al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili.

Becerra sostuvo que “desde la capital de Malvinas celebramos con orgullo y recordamos a Manuel Belgrano, patriota ejemplar y figura destacada de nuestra historia independentista”, quien “defendió con fervor nuestra soberanía y creó el símbolo nacional que nos hermana y representa en el mundo entero”.

“Honremos su legado y fortalezcamos nuestro compromiso con la unidad y la identidad nacional”, pidió Becerra, y por último deseó “un muy feliz Día de la Bandera a todos los compatriotas, a quienes habitan la provincia, y especialmente a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.