Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.
ACTUALIDAD19/06/2024informatetdfinformatetdf
Caballo paseo

La iniciativa, que es parte de las diversas actividades culturales, turísticas, recreativas y de patrimonio que la Municipalidad de Ushuaia impulsa por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” 2024, está destinada a residente de Ushuaia y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del teléfono 2901-442903 o al mail [email protected]. 

La Reserva Natural Cerro Alarkén es un espacio destinado a la preservación de la naturaleza, contando con áreas lindantes al Arroyo Grande y un mirador que permite apreciar vistas a puntos destacados de la ciudad como la Bahía de Ushuaia, el Canal Beagle, los valles de Andorra, las Montañas Olivia y Cinco Hermanos entre otros, rodeada por bosques nativos de lengas, ñires y coihues.

Viviana Manfredotti, secretaria de Turismo, destacó “contar con este tipo de trabajo conjunto con el sector privado, dado el rol que cumple el Hotel Arakur en la preservación de esta Reserva Natural con más de 100 hectáreas de bosques nativos. Nos llena de orgullo poder acercar estas propuestas a los vecinos y vecinas, gracias al acompañamiento del sector empresario, permitiéndoles disfrutar un aspecto diferente de los hermosos paisajes que tiene para disfrutar nuestra ciudad”.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “dentro de la amplia agenda que tiene nuestra Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, vamos a estar contando con esta propuesta turística que permite visibilizar y reconocer nuestro patrimonio natural. Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, desde la gestión pensamos actividades que pongan el foco en el entorno que nos rodea, dado que es una parte fundamental de nuestra identidad como ushuaienses”.

Para conocer más sobre las cabalgatas a la Reserva Natural Cerro Alarkén, así como las diversas actividades por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20180221094925_casa_de_la_cultura_2

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el estreno de “Del otro lado del puente están las cosas que nunca dije” este viernes 23 de octubre

informatetdf
ACTUALIDAD23/10/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 23 de octubre a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la proyección del estreno fueguino “Del otro lado del puente están las cosas que nunca dije” de la directora Anahí Giménez.
Papa León XIV

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
El papa León XIV hizo un guiño a su visita a la Argentina: "Allá vamos". La declaración del Sumo Pontífice fue durante una ronda de saludos fuera del Vaticano, a días de haber recibido el alta tras su intervención quirúrgica. 
Alumnos primarios

Educación amplía el Plan de Compensación Pedagógica para estudiantes de toda la provincia

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
El Ministerio de Educación amplía el alcance del Plan de Compensación Pedagógica con nuevas propuestas destinadas a estudiantes de los niveles Inicial y Primario de Ushuaia y Río Grande. Las iniciativas tienen como objetivo recuperar jornadas escolares, fortalecer contenidos prioritarios de Prácticas del Lenguaje y Matemática y acompañar las trayectorias educativas. Las actividades se desarrollan los sábados de 10 a 12 horas y se extenderán hasta el 19 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 23 de octubre.
Alerta-Meteorologico

Anunciaron alerta meteorológica a diez provincias

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
Las condiciones meteorológicas adversas aumentarán este jueves a lo largo del territorio nacional. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la jornada concentrará el momento de mayor severidad del frente de tormentas, manteniendo bajo advertencia naranja y amarilla a más de una decena de distritos como Cuyo, el Litoral, el norte y la Patagonia, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se aguarda un progresivo desmejoramiento hacia el final del día.
Lo más visto
IMG_20261022_174424_139

Subcomisaria dejó expuesto la falta de acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego

informatetdf
SEGURIDAD22/10/2026
La subcomisaria Mariela Acosta, de la Policía de Misiones, contó en una entrevista con El Ángel de la Radio, por FM Monumental 94.9, cómo su provincia acompañó y reconoció a los efectivos que completaron una exigente formación internacional vinculada con Naciones Unidas. Su testimonio permitió establecer un contraste con los dos fueguinos, Javier Gómez y Eduardo Bonaparte, quienes participaron de la misma instancia de capacitación pero no fueron reconocidos. El caso abre interrogantes sobre las políticas de acompañamiento y valoración profesional del Gobierno de Tierra del Fuego, la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario.