Provincias patagonicas analizan acciones en conjuntas

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en la provincia de Neuquén. Las autoridades sanitarias abordaron problemáticas en común y delinearon estrategias públicas para mejorar los servicios en la región.

INTERES GENERAL 16/06/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240616_150732_088

Estuvieron presentes los representantes de las carteras de Salud de los gobiernos de Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, junto a la secretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano. 

Sobre esto, Di Giglio recalcó que “abordamos diferentes problemáticas en común y trabajamos para encontrar soluciones entre todas las provincias”, al tiempo que dijo que “estuvimos en la tarea de deliberar estrategias que nos permitan abaratar costos en las compras que realizamos y trabajar en equipo en cuanto al recurso humano, ya que hay enormes dificultades para realizar la cobertura en servicios básicos como ginecología, clínica médica y guardia de emergencias”.

Cabe resaltar que tras el primer encuentro realizado en la capital de Neuquén, las autoridades sanitarias proyectaron la conformación de mesas técnicas con equipos específicos de trabajo para abordar temáticas prioritarias de la región.

En una segunda instancia, el objetivo será realizar un seguimiento de la evolución en cada provincia de cada uno de los temas planteados.

Te puede interesar
IMG_20240709_075637_975

Condenaron a un hombre de Ushuaia a la pena de 3 años de prisión en suspenso

informatetdf
INTERES GENERAL 09/07/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur halló a un hombre mayor de edad responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador y lo absolvió del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. El hecho por el que fue condenado se produjo la primera semana del mes de julio de 2017 en Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.