El Gobierno Provincial desmintió la llegada de fentanylo, crack y paco a Ushuaia

El Secretario de Salud Mental y Adicciones del Gobierno Provincial, David de Piero, dijo que no tienen información oficial sobre la llegada de las drogas fentanylo, crack y paco, como lo anunció la referente del Foro de Adicciones - Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz.

INTERES GENERAL 14/06/2024
Casa de gobierno TDF

"Tiene varias aristas, el tema. Me parece que uno y el más relevante es la información. Sobre todo en relación a las sustancias que se mencionan, como el fentanyl, el crack, el paco, y en ese sentido no consta  en ninguno de los medios oficiales que hay de relevamiento la presencia de esas sustancias en la provincia", dijo De Piero por Radio La Gente.

"Digo esto en primera instancia porque me parece que es un dato fuerte, por lo menos es una postura nuestra, ser lo más cuidadoso, cauto y objetivo posible", agregó el funcionario.

En ese sentido, De Piero expresó que "la SEDRONAR, que es la Secretaría de Nación que entiende sobre temas de drogas, tiene un sistema de alerta temprano, sobre todo para las apariciones de nuevas drogas. Geolocalizado en conjunto con las fuerzas de seguridad que donde surge un relevamiento, se hace el laboratorio y demás, y se informa de la aparición de una nueva sustancia".

Por último, el funcionario Provincial dijo que "no hay ningún informe a nivel local que aparezca el fentanylo, que es una de las sustancias que está desnombrada y que está además como parte de las alertas nacionales, digo, que aparezca a nivel local. Esto sí, de hecho, este sistema que nombro, es un sistema que tiene acceso público, que está en la página de la SEDRONAR".

Te puede interesar
Dpe control

Otro corte de energía afecto a un sector de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 03/07/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que por un inconveniente en la línea se produjo otro corte de energía en la zona del sector fabril de calle Perito Moreno y Eva Perón hasta Felipe Romero, como así también el barrio Oshowia de la Ciudad de Ushuaia.

IMG_20240721_143247_852

El Gobierno Provincial contrató asistencia técnica para el servicio energético de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 21/07/2024

A través del Ministerio de Energía y en el marco de la emergencia eléctrica, se autorizó a la Dirección Provincia de Energía contratar la asistencia técnica de la empresa SOLAR, para la visita de personal técnico de campo, para realizar el diagnóstico y los trabajos necesarios para poner en marcha los equipos Turbo Generadores SOLAR Centauro (TG4, TG3 y TG1) del parque de generación de Ushuaia.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.