Recordaron tarifas sociales de la DPOSS para distintos sectores

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios brinda la posibilidad de conceder la excepción completa del pago de la factura cumpliendo requisitos. También contempla una tarifa social y diversos descuentos y bonificaciones. Se apunta a sectores vulnerables social y económicamente, especialmente jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

ACTUALIDAD 06/06/2024 informatetdf informatetdf
Dposs oficina

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se refirió a las bonificaciones, reducciones y exenciones que esa entidad otorga a los usuarios que necesitan un acompañamiento del Estado en materia social y económica. 

Recordó que la DPOSS incluso exceptúa completamente del pago a jubilados, pensionados, personas con discapacidad o mayores de 60 años cuyos ingresos no superen determinado monto -que se calcula en base al Régimen Único de Pensiones Especiales- y que sean titulares u ocupantes de una vivienda única y familiar. También beneficia a las personas que perciban la ayuda económica del "Programa Red Solidaria de Estímulo para Personas en Situación de Riesgo" (REDSOL).

La posibilidad de quedar exceptuado del pago además incluye a instituciones como hogares o asilos que brinden servicios de manera gratuita e inmuebles donde presten sus servicios los cuerpos de bomberos voluntarios, entre otros. En el caso de instituciones deportivas sin fines de lucro, están exentas del pago del promedio de su consumo anual.

También, por el término de un año, se puede exceptuar del pago al propietario del inmueble que tenga carácter de vivienda única y familiar y que haya sido destruida como mínimo en un 70% por razones de caso fortuito o fuerza mayor, como por ejemplo un incendio.

El funcionario mencionó que “esta gestión incorporó por primera vez la Tarifa Social, destinada a los hogares que más lo necesitan, y que consiste en un descuento del 50 % en el pago de los servicios de agua y cloaca, conexión y reconexión con materiales”.

En el marco de la Tarifa Social, la DPOSS también puede otorgar un descuento del 30% a las instituciones que desarrollen actividades de caridad o beneficencia o presten enseñanza y actividad pedagógica para el desarrollo físico-intelectual de personas con discapacidad.

Finalmente, Pereyra hizo hincapié en las bonificaciones vigentes, a las que pueden acceder muchos usuarios de manera sencilla, "como el descuento del 10% para quienes adhieran el pago de la factura al débito automático".

Luego recordó que sigue vigente el beneficio para las actividades comerciales estacionales en períodos en las que estas disminuyen. "Para aquellos inmuebles en los que se desarrollan estas actividades y que facturen mediante el Sistema de Tasa, la DPOSS puede adecuar la categoría tarifaria para que el pago sea acorde a ese período de baja en la actividad", señaló.

Además, la DPOSS puede aplicar una reducción de hasta el 25% sobre la tarifa establecida para los usuarios que suscriban y presenten un plan de reconversión tendiente "al uso racional y eficiente del consumo de agua potable".

Finalmente, recordó que toda la información sobre estos beneficios está disponible en el sitio web oficial:

www.dposs.gob.ar

Te puede interesar
taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

Viento Ushuaia

Brindaron recomendaciones por alerta meteorológica en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 14/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos, que en razón de la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.