Presentaran la muestra "Historia y Evolución de los Medios" en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración de la muestra “Historia y evolución de los medios: formas de informar y ADN de la prensa fueguina” este viernes 7 a las 13:00 horas en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”. Podrá ser visitada hasta el día 14 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
EVENTOS06/06/2024informatetdfinformatetdf
Estudio radio

La iniciativa, que se da en el marco del Día del Periodista, presentará un recorrido histórico sobre los medios provinciales, así como objetos y elementos de esas primeras radios y canales de televisión con sus cambios tecnológicos, al igual que reconocimientos recibidos por periodistas a lo largo de los años. 

Dentro de las actividades alusivas a la fecha se realizará la transmisión del programa “Delivery” con Gonzalo Benito Zamora y Caro Masdeu por FM Centro 100.7 en el Museo de la Ciudad el día viernes 7 entre las 15:00 y 17:00 horas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “esta exhibición viene a relatar la historia de los medios en nuestra ciudad, así como las de los hombres y mujeres que los han forjado. Contrastando esto con el desarrollo del periodismo actual, estaremos llevando adelante esta intervención en este espacio tan importante para los fueguinos y fueguinas como es el Museo de la Ciudad. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría continuamos visibilizando nuestro patrimonio social que contribuye a nuestra identidad cultural”.

Para conocer más sobre la muestra “Historia y evolución de los medios: formas de informar y ADN de la prensa fueguina” los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Emprender TDF

informatetdf
EVENTOS11/06/2026
Emprendedores, artesanos, manualistas y gastronómicos participarán de una nueva edición de Emprender TDF, que se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de junio, de 14 a 19 horas, de manera simultánea en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Cáritas Ushuaia alimentos

Cáritas Ushuaia lanzó una colecta de alimentos

informatetdf
EVENTOS10/06/2026
Cáritas Ushuaia lanzó una colecta solidaria para el sábado 20 de junio, ante el aumento de la demanda alimentaria. La concentración será en su sede de esquina Pablo Vera y Lapataia de 11 a 17 horas, con mate cocido y torta frita para quienes se acerquen a colaborar.
Rock Fiesta Nacional Noche Más Larga

Anunciaron la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS09/06/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, comienza los preparativos para celebrar la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, a realizarse entre los días viernes 12 de junio y domingo 21 del mismo mes.
Expo Feria Cochocho Vargas

Se realizará una nueva Edición de Expo-emprendiendo 2026 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS04/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y la Secretaría de Economía y Finanzas, llevará adelante una nueva Expo Emprendiendo 2026 – Edición Mundial, y Mercado Concentrador, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio, de 14 a 20 horas, en el microestadio Cochocho Vargas.
Expo Feria Cochocho Vargas

Se realizará una nueva Edición de Paseo de Emprendedoras

informatetdf
EVENTOS04/05/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizará una nueva edición del Paseo de Emprendedoras en el SUM de la Casa de la Mujer, una propuesta destinada a fortalecer la economía local y acompañar el trabajo de emprendedoras de la ciudad.
Lo más visto
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Legislatura calle Yaganes

Postulantes al cargo de Defensor de la Niñez en Tierra del Fuego denuncian un concurso "obsceno" y plagado de irregularidades

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
La tercera aspirante al cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego salió a hacer públicos graves vicios en el proceso de selección. Natalia Ofelia Da Fonseca, quien cumplía todos los requisitos del artículo 5 de la Ley 1466 —mayor de 30 años, con título profesional y residencia de más de 5 años—, quedó excluida sin explicación válida.
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.