Presentaran la muestra "Historia y Evolución de los Medios" en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración de la muestra “Historia y evolución de los medios: formas de informar y ADN de la prensa fueguina” este viernes 7 a las 13:00 horas en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”. Podrá ser visitada hasta el día 14 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
EVENTOS06/06/2024informatetdfinformatetdf
Estudio radio

La iniciativa, que se da en el marco del Día del Periodista, presentará un recorrido histórico sobre los medios provinciales, así como objetos y elementos de esas primeras radios y canales de televisión con sus cambios tecnológicos, al igual que reconocimientos recibidos por periodistas a lo largo de los años. 

Dentro de las actividades alusivas a la fecha se realizará la transmisión del programa “Delivery” con Gonzalo Benito Zamora y Caro Masdeu por FM Centro 100.7 en el Museo de la Ciudad el día viernes 7 entre las 15:00 y 17:00 horas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “esta exhibición viene a relatar la historia de los medios en nuestra ciudad, así como las de los hombres y mujeres que los han forjado. Contrastando esto con el desarrollo del periodismo actual, estaremos llevando adelante esta intervención en este espacio tan importante para los fueguinos y fueguinas como es el Museo de la Ciudad. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría continuamos visibilizando nuestro patrimonio social que contribuye a nuestra identidad cultural”.

Para conocer más sobre la muestra “Historia y evolución de los medios: formas de informar y ADN de la prensa fueguina” los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Celta

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.
IMG_20251031_164634_630

Invitan a una capacitación en prevención del suicidio para periodistas y comunicadores

informatetdf
EVENTOS31/10/2025
El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), invita a periodistas, comunicadores y profesionales de los medios, de Tierra del Fuego, a participar del Curso Universitario “Agentes Multiplicadores de Prevención de Suicidio”. En esta oportunidad, dicha propuesta académica gratuita brindará un espacio de formación y reflexión sobre el rol fundamental que cumplen los medios en la construcción de sentidos y en la promoción del cuidado colectivo.
IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025
La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.