Comenzarán los talleres de Educación Financiera para jóvenes de la Provincia

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el apoyo de la Fundación del Banco Macro, llega la primera edición de “Educación Financiera para Juventudes” con el propósito de entender conceptos financieros básicos y no solo fomentar la independencia o la seguridad económica, sino también contribuir a una sociedad más equitativa y preparada para los desafíos del mañana.

ACTUALIDAD06/06/2024informatetdfinformatetdf
Programador informático computadora

La educación financiera es una herramienta mediante la cual las y los jóvenes adquieren conocimientos y habilidades para gestionar eficazmente sus recursos económicos, incluyendo la comprensión de conceptos como el ahorro, la inversión, el crédito, la planificación presupuestaria y la gestión de gastos, para de esta manera establecer metas claras en lo financiero a corto y largo plazo, fomentando la independencia para gestionar el dinero de manera responsable. 

El ministro Francisco Devita expresó que “la educación financiera no es solo una necesidad, sino una inversión en el futuro de las y los jóvenes de Tierra del Fuego. Proporcionarles las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas es fundamental para construir una sociedad más equitativa, independiente y próspera”

A su vez, agregó que “para nosotros es fundamental acercar este tipo de propuestas a toda la comunidad, entendiendo que en el contexto actual que atravesamos como sociedad se vuelve necesario brindar conocimientos vitalicios y que se complementen junto al resto de herramientas que llevamos adelante desde el ejecutivo provincial para la comunidad”.

Por su parte, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, compartió que “todo el equipo de la Secretaría de Políticas para las Juventudes sabe de la importancia de este tipo de espacios de construcción y fortalecimiento de conocimientos. Desde el año 2020 venimos trabajando con este tipo de propuestas a fin de que las juventudes adquieran roles como protagonistas y pensadores críticos-constructivos de las políticas públicas que quieren para su provincia”

Por otra parte, indicó que “a través del programa Parlamento Juvenil del Mercosur, las juventudes parlamentarias fueguinas ya han planteado la necesidad de que se brinden estos espacios de capacitación. Es por ello que a partir de esta nueva edición del parlamento se integra la Educación Financiera en el Eje de Jóvenes y Trabajo, permitiendo que las juventudes puedan debatir y ser capacitadas este este nuevo tópico”.

La actividad se realizará este martes 4 de junio en el Centro Cultural Yaganes en la ciudad de Río Grande (Av. Belgrano N°319) en el horario de 17 a 19:00. 

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del enlace:

https://forms.gle/M6Vw2stiDJouRX7PA

o mediante mensaje directo en las redes de @JuventudesTDF en Instagram, Facebook y TikTok.

Próximamente se estarán informando fechas para Ushuaia y Tolhuin.

Te puede interesar
Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia convoca a un nuevo plenario

informatetdf
ACTUALIDAD05/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes

informatetdf
ACTUALIDAD03/09/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes

Malambo Ushuaia

Abrieron las inscripciones para el Festival Nacional del Malambo

informatetdf
ACTUALIDAD02/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.