El Consejo Juvenil aprobó la extensión de las inscripciones al programa Ushuaia Estudia

En su primera Sesión Ordinaria, el Consejo Juvenil aprobó la extensión de las inscripciones al programa “Ushuaia Estudia” hasta el 9 de junio. La herramienta municipal tiene por objetivo brindar apoyo económico a estudiantes de nivel superior que cursen los mismos dentro o fuera de la provincia.
ACTUALIDAD04/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240604_181136_472

La medida, que fue propuesta por los consejeros representantes de la Agrupación “La Tercera” de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y aprobada bajo la Resolución N° 06/2024, viene a extender el plazo de inscripción del programa municipal que alcanzará a 200 jóvenes de entre 17 y 28 años cursando sus estudios superiores dentro o fuera de la provincia. Quiénes deseen conocer los requerimientos de la misma e inscribirse, podrán contactarse al correo electrónico [email protected].

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “esta histórica primera Sesión Ordinaria ha comenzado a sentar las bases de una integración plena de las juventudes en las políticas públicas, extendiendo la oportunidad de acceder a este beneficio que la gestión del intendente Walter Vuoto impulsa para acompañar a nuestras y nuestros estudiantes de nivel terciario y universitario. Nos llena de orgullo poder jerarquizar el rol de nuestras y nuestros jóvenes en el delineamiento de las políticas públicas”.

Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, destacó que “esta extensión propuesta desde el Consejo Juvenil, viene a continuar un trabajo de acompañamiento a las y los cursantes del nivel superior por parte del Estado Municipal. En este momento de severa crisis a nivel nacional, desde el ejecutivo local entendemos como fundamental reforzar estos mecanismos, para que los chicos y chicas puedan seguir su camino de profesionalización tanto para los que estudian en la provincia como para quiénes lo hacen en otras partes del país".

Finalizando, el coordinador de Juventudes y presidente del Consejo Juvenil, Agustín Monzón, indicó que “este es el primer paso de la visión que nos propuso el intendente Walter Vuoto para democratizar las políticas públicas de la ciudad, integrando a los pibes y pibas en las discusiones que los inmiscuyen y facilitando el acceso a las mismas para todos y todas”.

Te puede interesar
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.
IMG_20260801_120349_537

Aprender a leer y escribir no tiene edad: continúan abiertas las inscripciones al programa "Yo, si puedo" en toda la provincia

informatetdf
ACTUALIDAD02/08/2026
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de su cartera educativa y con el compromiso firme de garantizar el derecho a la educación de todos los fueguinos y fueguinas, recuerda que se encuentran abiertas de manera permanente las inscripciones para el Programa Provincial de Alfabetización “Yo, sí puedo”, una propuesta pública y gratuita destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que deseen aprender a leer y escribir de manera fluida.
Lo más visto
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.