Se registró otro principio de incendio en el Hospital Regional Ushuaia

El Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos, registró otro principio de incendio en el baño del área de Salud Mental en la madrugada de este sábado 1° de junio. Las autoridades confirmaron que el autor se trató de un paciente y que se puso intervenir sin que se propagase el fuego.

POLICIALES 03/06/2024 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1717375356191

El director del hospital, Dr. Carlos Guglielmi, confirmó el suceso que puso en riesgo la estructura del Hospital Regional Ushuaia: “Fue un episodio que surgió el día sábado, en la madrugada, con un paciente de Salud Mental que estaba custodiado por la Policía y que en un descuido ingresó al baño. Con un elemento prendió unas frazadas que estaban ahí y se generó la situación. Como estaban todos en la guardia fue muy rápido todo, así que apenas vieron el humo inmediatamente actuaron, lo sacaron al paciente y apagaron el fuego. Inclusive en un momento llamaron a los bomberos, pero después les dijeron que se volvieran porque no había sido, digamos, algo tan grande como para que vinieran”.

Sobre el paciente en sí, el profesional informó que “fue controlado y se lo llevó la Policía. Son cosas que pasan con pacientes de este tipo, que son a veces muy violentos, que en un momento están bien pero que de un momento para el otro se trastornan. Y bueno, a veces en un descuido pueden pasar estas cosas”.

Sobre el hecho de que el paciente tuviera en su poder un elemento peligroso para el contexto, como es un encendedor, la autoridad hospitalaria, consignó: “Realmente no sé si lo revisaron al paciente ni de dónde sacó ese encendedor”.

Finalmente, preguntado sobre el saldo que arrojó el incidente, Guglielmi respondió que “fue algo muy mínimo, pero bueno, la gente está muy sensible por el antecedente que tenemos. En este caso nunca pasó a mayores, por eso tampoco se lo dio mucho a conocer. No hubieron grandes pérdidas materiales, apenas unas frazadas y algunos elementos, pero nada más, sin afectación de materiales importantes. Fue un intento, pero afortunadamente no se llegó a consolidar el hecho”.

Te puede interesar
IMG-20240711-WA0030

Se registró un choque de vehículo y motociclista frente al Puerto de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 11/07/2024

Personal de la Comisaría Primera acudió a un accidente vehicular en calle Prefectura Naval frente al Puerto de Ushuaia, aproximadamente a las 09:03 horas de este jueves 11 de julio. Los vehículos involucrados fueron: Un Chevrolet clásico gris, conducido por Daniel Alberto Soto (42 años) y un ciclomotor Mondial Max 70, conducido por César Adorno (51 años).

FB_IMG_1715123218953

Una máquina rompió un caño de gas y debieron acudir equipos de emergencias

informatetdf
POLICIALES 07/05/2024

Cerca de las 17:30 horas de este martes 7 de mayo, se produjo una fuga de gas en la intersección de las calles Valle de los Coihues y Haruwen, en el barrio Valle de Andorra de Ushuaia, donde personal de la empresa Camuzzi Gas, alertado por los vecinos, concurrió al lugar de manera inmediata para controlar la situación. La fuga se produjo en la red troncal de gas natural, la cual fue averiada accidentalmente por una máquina que se encontraba realizando trabajos en la zona.

FB_IMG_1720145056320

Salvaron la vida de un bebé en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 04/07/2024

Este pasado domingo 30 de junio, cerca de las 7 de la mañana, una familia con un bebé de 7 días en estado de inconsciencia, se acercaron en el Cuartel Central de Bomberos, ubicado en la calle Magallanes.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.