Brindarán talleres de oratoria para directivos, coordinadores y docentes en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Promoción Educativa, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación, junto al Instituto Provincial de Estudios Superiores (IPES) y la Universidad de Tierra del Fuego, invita a directivos, coordinadores y docentes de instituciones de la ciudad a participar del taller de oratoria que ofrecerá habilidades comunicativas.

ACTUALIDAD02/06/2024informatetdfinformatetdf
microfono

El subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes explicó que el taller está dirigido a docentes, directivos y personal administrativo de instituciones educativas, “a partir de un pedido del intendente, Walter Vuoto respecto a la importancia de articular con escuelas y la comunidad, instancias de capacitación que tengan como objetivo fortalecer las habilidades comunicativas”

Los encuentros son seis y tendrán lugar en el sum del IPES, y estarán a cargo del tallerista, Santiago Hogas, los sábados a partir del 8 de junio de 13 a 15 horas. Una actividad que cuenta con evaluación y cuya certificación tiene reconocimiento de puntaje. 

Asimismo, anticiparon que el carácter de la capacitación es a través de herramientas de la pedagogía teatral, como juegos, improvisaciones y dinámicas grupales donde los participantes explorarán sus capacidades expresivas, para desarrollar la escucha activa y la empatía. 

Algunos de los objetivos es superar el posible miedo escénico para introducirse de una manera diferente a la comunicación clara, concisa y persuasiva necesarias para la gestión escolar. 

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción: https://acortar.link/eJCXX4 o enviar mensaje de whatsapp al número (011) 38981148, teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

Te puede interesar
IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.