Brindarán talleres de oratoria para directivos, coordinadores y docentes en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Promoción Educativa, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación, junto al Instituto Provincial de Estudios Superiores (IPES) y la Universidad de Tierra del Fuego, invita a directivos, coordinadores y docentes de instituciones de la ciudad a participar del taller de oratoria que ofrecerá habilidades comunicativas.
ACTUALIDAD02/06/2024informatetdfinformatetdf
microfono

El subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes explicó que el taller está dirigido a docentes, directivos y personal administrativo de instituciones educativas, “a partir de un pedido del intendente, Walter Vuoto respecto a la importancia de articular con escuelas y la comunidad, instancias de capacitación que tengan como objetivo fortalecer las habilidades comunicativas”

Los encuentros son seis y tendrán lugar en el sum del IPES, y estarán a cargo del tallerista, Santiago Hogas, los sábados a partir del 8 de junio de 13 a 15 horas. Una actividad que cuenta con evaluación y cuya certificación tiene reconocimiento de puntaje. 

Asimismo, anticiparon que el carácter de la capacitación es a través de herramientas de la pedagogía teatral, como juegos, improvisaciones y dinámicas grupales donde los participantes explorarán sus capacidades expresivas, para desarrollar la escucha activa y la empatía. 

Algunos de los objetivos es superar el posible miedo escénico para introducirse de una manera diferente a la comunicación clara, concisa y persuasiva necesarias para la gestión escolar. 

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción: https://acortar.link/eJCXX4 o enviar mensaje de whatsapp al número (011) 38981148, teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

Te puede interesar
Computadora escribiendo

La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos del fondo de acción climático juvenil

informatetdf
ACTUALIDAD26/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies, destinado a jóvenes de entre 15 y 24 años que quieran desarrollar propuestas concretas frente al cambio climático y los desafíos ambientales de la ciudad, en línea con los objetivos del Plan Local de Acción Climática 2030.
Lo más visto
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales