Concluyó la obra de gas domiciliaria en el barrio Itatí de Ushuaia

Durante una reunión mantenida con los vecinos del barrio Itatí de Ushuaia, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al titular de Economía, Francisco Devita, anunciaron la finalización de la obra y las herramientas que les ofrece el Gobierno provincial para realizar la conexión de sus hogares.

INTERES GENERAL 30/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240530_114432_553

Sobre ello, el Ministro de Economía manifestó que “es una obra muy importante, porque permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas” y agregó que “desde el Ministerio de Economía vinimos a contar cuáles son las herramientas que tenemos para ayudar a los vecinos en un contexto complejo para finalizar la conexión desde la puerta hacia su casa”.

En esta línea, destacó que “tenemos dos herramientas; una es el crédito que tiene el Banco Tierra del Fuego, con una tasa subsidiada por el Ministerio de Economía del 40%, que permite tomar de crédito hasta un millón y medio de pesos”, precisó, y remarcó que “eso es para aquellos vecinos que tengan ingresos que puedan pagar este crédito, que contempla que una parte lo paga el Ministerio de Economía”.

“Por el otro lado –profundizó-, les contamos acerca del Programa ‘Llegó el gas’, cuáles son los requisitos para acceder, cuál es la documentación que tienen que presentar”.

Sobre esta herramienta, comentó que “contempla la posibilidad de adquirir artefactos, pagar el matriculado que eligió el vecino para subsidiar toda la conexión de gas desde la puerta de la casa”.

Asimismo, la ministra Gabriela Castillo dijo al respecto que “vinimos a compartir con los vecinos que la obra de la red de gas llegó a su instancia final y que han sido hechas las vinculaciones por parte de Camuzzi en los últimos días, con lo cual todo el sector ha quedado habilitado”.

“De esta manera pasamos a la próxima etapa, que son las conexiones domiciliarias de gas y, en función de esto, es que hemos acercado las herramientas previstas por el Estado para que cada vecino tenga gas natural en su domicilio”, sostuvo.

Por último, Luján, vecina del barrio, celebró la conclusión de la obra y expresó que “estamos muy contentos y muy agradecidos, porque vamos a tener, luego de tantos años de espera, la conexión de gas natural”.

Finalmente, agradeció al “gobernador, Gustavo Melella, ya que tomó esta decisión política de acompañar a los vecinos que necesitan tanto este servicio”

“Lamentablemente tenemos un gobierno Nacional que no acompaña estas obras, pero tenemos el compromiso a través del Gobernador de hacer el esfuerzo para acompañar a todas las familias de Ushuaia” sumó y concluyó: “es importante tener la empatía y la responsabilidad de funcionarios públicos de acompañar a cada familia”.

Te puede interesar
IMG_20240606_155437_100

El Gobierno Provincial insertará personal al Cerro Castor por prácticas profesionalizantes

informatetdf
INTERES GENERAL 06/06/2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, junto a las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A., lanzaron un programa de prácticas profesionales para el servicio de housekeeping en el complejo Cerro Castor. Si bien la iniciativa busca fortalecer la empleabilidad local, algunos críticos señalan que podría exponer la falta de mano de obra calificada en Ushuaia para cubrir las demandas del sector turístico durante la temporada invernal.

Península Mitre mapa

Continúa el análisis de declaración de emergencia ambiental por incendios forestales

informatetdf
INTERES GENERAL 20/05/2024

La Comisión de Recursos Naturales Nº 3 que preside la legisladora María Laura Colazo (PV) analizó junto a autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente la prórroga de la declaración de emergencia ambiental por incendios forestales (asunto Nº 145/24). También dictaminaron sobre el proyecto de resolución que declara de interés provincial el mapa hipsométrico del extremo oriental la Provincia publicado por la Asociación Civil Conservación de Península Mitre. Cabe destacar que ambas iniciativas fueron presentadas por el Partido Verde.

IMG_5400

Se realizó la 4ta. Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 13/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió este miércoles 12 de junio la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputados nacionales por Tierra del Fuego.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.

Adriana Chapperon

La asistencia social se ve desbordada y el Gobierno Provincial deberá mostrar su capacidad de respuesta

informatetdf
INTERES GENERAL 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, reconoció la grave situación social que atraviesa Tierra del Fuego, producto de la crisis económica nacional. La creciente demanda de asistencia por parte de los ciudadanos ha puesto a prueba la capacidad del gobierno provincial para responder a las necesidades básicas de la población.

Lo más visto
Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.